TENIS

Granollers brilla en Valencia y Ferrer cae frente a Mónaco

Actualizado:

Cara y cruz en las semifinales del Valencia Open 500. Marcel Granollers superó a Juan Martín del Potro por 6-4 y 7-6 (4), pero David Ferrer se estrelló contra un batallador Juan Mónaco (7-5, 1-6 y 6-3). Y es que Valencia saca lo mejor de Marcel Granollers. Finalista el año pasado en este torneo, repite hazaña tras descentrar a Del Potro con un revés imprevisible y con un gran repertorio de efectos y voleas. La derrota de Del Potro clasifica a Berdych para el Masters.

Pero la final no volverá a ver a Granollers y a Ferrer a uno y otro lado de la red, como el año pasado. El de Jávea pagó muy cara su falta de concentración en los momentos claves y se topó con un Mónaco que aguantó hasta el final. Ferrer acabó discutiendo con el juez de línea y perdió la concentración.

Mientras, Kei Nishikori superó a Novak Djokovic por 2-6, 7-6 (4) y 6-0 y se clasificó para la final de Basilea, beneficiado por los problemas en el hombro derecho del número uno del mundo. El otro finalista será Roger Federer, muy superior a Wawrinka (7-6 (5) y 6-2).

Y en Bali, Anabel Medina opta hoy al título tras acbar con Sabine Lissicki por 6-3, 4-6, 4-0 y retirada. Su rival será la serbia Ivanovic.