Gran rival, gran trivote
Mou celebra el gol de Sergio Ramos en Mestalla - AP
real madrid

Gran rival, gran trivote

En el primer obstáculo serio Mou recula, pierde la posesión del balón y sufre como no lo había hecho esta temporada

MADRID Actualizado:

A Cruyff, que fue un gran entrenador, siempre le acusaron de ponerse los dodotis cuando llegaba al Bernabéu. A fuer de ser sinceros, hay que decir que era verdad, que se iba pantalones abajo en cuanto veía el sagrado recinto blanco. Pues bien, Mou corre un peligro similar si sigue haciendo las cosas que hizo en Valencia. El planteamiento, las sensaciones y, lo que es más duro, la evidencia de las matemáticas, se vuelven contra él.

Mou sacó un trivote en Mestalla. Es cierto que fue un trivote atípico, con Khedira por delante de Lass y Xabi Alonso, casi de medio punta, pero trivote al fin y al cabo. El asunto fue medio bien mientras que al alemán le aguantaron los pulmones, luego se vino abajo y con él el equipo.

Pero más allá de eso, están las sensaciones. Hasta ahora el Real Madrid había dominado todos los partidos y, además, había conseguido tener más posesión. Con el doble pivote más tres jugadores ofensivos por delante del balón, el Real había controlado con comodidad todos los encuentros.

Ante el Valencia perdió el dominio del partido, se quedó sin la posesión del balón y las cifras al final del encuentro demuestran que salió indemne casi de milagro: 55 por ciento para el Valencia, 45 para el Real Madrid, algo que no había sucedido en toda la temporada. Es cierto que los levantinos se caracterizan por apretar de lo lindo, pero también lo intentó el año pasado y salió goleado. La diferencia es evidente: entonces el medio punta era Kaká, que marcó dos goles mientras que en este encuentro Khedira falló claras ocasiones en su llegada que, de haber estado Kaká (u Ozil en su verdadero puesto), no habría fallado, lo que habría dejado listo el partido como sucedió la pasada campaña. Con todo, el problema va más allá si, como parece, Mou va a recurrir al trivote para futuros compromisos. De hecho, en los mentideros blancos se asegura que lo de Mestalla fue un ensayo para lo que va a plantear ante el Barça en el Bernabéu. Si Mou decide ir detrás de los azulgrana en vez de ir a por ellos, tendrá las de perder. El problema es que parece que a Mou aún le pesa la sombra del 5-0 del Camp Nou, cuando salió con el doble pivote en vez de con el trivote, que es lo que en realidad le convence.

Imágenes controvertidas

Por otro lado, hay irritación en el Valencia porque La Sexta no le ha cedido las imágenes de la supuesta mano de Higuaín. De cualquier forma, la polémica deja de existir cuando se aprecia con claridad que primero hay fuera de juego de Aduriz. Luego, ya nada de lo sucedido vale.