ASCENSO A PRIMERA

El Elche remonta al Valladolid en dos minutos y se medirá al Granada

ELCHE Actualizado:

El Elche se clasificó para la final de la promoción de ascenso, en la que se enfrentará al Granada, después de remontar un 0-1 del Valladolid que puso la eliminatoria con dos goles a favor de los pucelanos. Los ilicitanos dieron la vuelta a la situación con dos tantos conseguidos en dos minutos, al filo del descenso, y dieron la puntilla en el segundo tiempo, mientras las gradas vibraban en un día histórico de los franjiverdes en su anhelo de volver a Primera. Deberán jugarse el pase ante otro histórico.

Todo comenzó al revés. Dominaba el conjunto levantino y Óscar sorprendió a los aficionados locales al anotar el 0-1 a los 23 minutos, en un disparo cruzado que puso colofón a un magnífico centro de Nafti, que cogió la espalda a la defensa ilicitana.

Xumetra y Ángel, en los minutos 28 y 30, tuvieron dos ocasiones claras para igualar el encuentro, pero se tropezaron con Javi Jiménez, muy seguro.

Dos faltas de Albarcar

El Elche dio la vuelta al marcador antes de irse al descanso, ya que, en tan solo dos minutos, en el 43 y en el 45, Edu Albacar marcó dos tantos idénticos, desde 30 metros, al ejecutar sendas faltas directas que se tragó Javi Jiménez.

El Valladolid retomó el partido pisando con insistencia la parcela ilicitana. Sin embargo, a los 57 minutos, en un error de la defensa y del portero visitantes, Ángel solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-1. La fiesta por el sueño de Primera duró toda la noche.

Elche: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra, Cristóbal (Acciari, m. 63), Kike Mateo (D. Sánchez, m. 41); y Ángel (Bodipo, m. 76).

Valladolid: Javi Jiménez; Barragán, Marc Valiente, Jordi, Peña; Nauzet (Bacari, m. 73), Álvaro Rubio, Nafti (Jofre, m. 63), Sisi (Antón, m. 80), Óscar; y Javi Guerra.