Digna Luz se reivindica en el Campeonato de España
EFE
ATLETISMO

Digna Luz se reivindica en el Campeonato de España

Jesús España se hizo con su octavo título de los 5.000

Actualizado:

Los Campeonatos de España dan para combatir en el tartán lo que se ha dicho fuera. Así lo entendió Digna Luz Murillo. Sus palabras tras verse apartada del equipo español en el Europeo de Estocolmo por su vinculación con Manuel Pascua le dieron un protagonismo indeseado. Ayer, se coronó en el hectómetro por tercer año consecutivo (11.56).

En hombres prosigue el dominio de Ángel David Rodríguez (10.40), mientras que en vallas, la baja de Josephine Onyia abrió la puerta para Caridad Jerez.

Pero donde más se notaron las bajas fue en el 1.500. A la ausencia ya anunciada de Nuria Fernández se unió la de Natalia Rodríguez, lesionada. El cetro recayó en Isabel Macías (4:22.49), que aprovechó el vacío para lograr su primer título.

Más repleto está el palmarés de Jesús España, que en el último plato fuerte de la primera jornada en el Estadio Ciudad de Málaga se hizo con su octavo título de los 5.000. El de Valdemoro, que llegaba de hacer su mejor registro en Mónaco, dominó la prueba y se embolsó un nuevo oro con un crono de 14:04.11.