Bolt se exhibe con el freno echado en los 200 metros de la reunión de París
ATLETISMO

Bolt se exhibe con el freno echado en los 200 metros de la reunión de París

Actualizado:

Relajado, pausando la zancada, dejándose llevar de cara a la galería en los últimos metros. Usain Bolt se llevó la victoria en los 200m de la reunión de París con una marca discreta, por encima de los 20 segundos (20.03), lejos de la mejor marca del año y a años luz de su plusmarca mundial.

Christophe Lemaitre, ídolo local y solitaria estaca blanca en la disciplina, firmó un gran segundo puesto, aunque lejos de poder luchar por el triunfo ante una bestia que, confiesa, aún está apurando su técnica.

Bolt continúa así su preparación para el Mundial de Daegu, donde aspira a revalidar el espectáculo sobrenatural que brindó hace dos años en Berlín. Tras el obligado parón por las lesiones, volvió hace dos meses y sólo necesitó dos semanas para lograr la mejor marca del año en los 200m luchando contra la lluvia.

Menos brillo ofreció Manolo Olmedo, campeón europeo en 1.500 en pista cubierta. La vuelta a París trajo un décimo puesto (3:34.44), muy lejos del dominio de Amine Laalou. Caster Semenya, a quien le costó once meses de sequía ser considerada mujer, logró en el 800m su primera victoria del año en el circuito internacional (2:00.18). No logró bajar de los dos minutos, pero afila sus armas con una reivindicación en Daegu como meta.