FÚTBOL

África espera al nuevo rey

S. D.

BATA (GUINEA ECUATORIAL)

El dominio que Egipto había ejercido en las tres últimas ediciones de la Copa de África explicó el golpe que supuso para la competición su eliminación en la fase de clasificación. Los norteafricanos, campeones de manera consecutiva desde 2006, se quedaron fuera ... del torneo que comienza hoy en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Egipto es la ausencia más notable en un torneo devaluado, pero no la única. Camerún, Nigeria, Togo, Sudáfrica o Argelia son algunos de los grandes favoritos que se quedaron fuera a las primeras de cambio, lo que ha permitido que estrellas de talla mundial como Eto'o, Webó, Obi Mikel, Adebayor o Essien se hayan quedado en Europa viendo el torneo por televisión.

Costa de Marfil se erige como la principal aspirante para suceder a Egipto, en una Copa de África muy abierta, donde los galones de hombres como Drogba o Yayá Touré deberían ser un plus en la lucha por el título. Ghana, Malí o Marruecos se sitúan en el cajón de candidatos, a la espera de que alguno de los tapados (Senegal o Túnez) pueda dar la sorpresa.

El fútbol español acusará ausencias durante tres semanas. Hasta 16 jugadores que actúan en nuestra Liga disputarán el torneo, aunque solo tres —Keita (Barcelona), Lass (Rayo) y Diakhaté (Granada)— son de la Primera división.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios