Kasperczyk en su Ford Fiesta R5
Kasperczyk en su Ford Fiesta R5 - YouTube

YouTubeYouTube: El milagro que ha salvado a un corredor de rally de un brutal accidente

El polaco Tomasz Kasperczyk pudo haber caído por un terraplén en el Rally Islas Canarias, pero el guardiarraíl evitó el desastre

MadridActualizado:

Suerte o milagro. Este mayo, el piloto polaco Tomasz Kasperczyk ha podido volver a casa sin un rasguño gracias a que uno de estos dos factores ha evitado que su coche (un Ford Fiesta R5) se despeñara por un alto y empinado terraplén durante la primera jornada del Rally Islas Canarias. Así se puede ver en un vídeo que -poco a poco- va ganando visionados en YouTube.

Tal y como puede verse en el clip, la carrera parecía totalmente normal para Kasperczyk hasta que, al tomar una curva a derechas, su Ford Fiesta R5 se quedó pegado al guardarraíl que separaba la carretera de un terraplén de altura considerable. Mientras pasan los segundos en el vídeo de YouTube, es imposible para el espectador no pensar que todo va a terminar con el vehículo cayendo brutalmente por el barranco.

Sin embargo, y para asombro de todos, el guardarraíl resistió y evitó que Kasperczyk besara la hierba. Todo por un pelo, vaya. Poco después, el piloto salió del coche e hizo visible un cartel con un sencillo pero tranquilizador mensaje: «OK». El vídeo de YouTube muestra este milagro desde varias perspectivas, cada una de ellas más asombrosa que la anterior.

El Rally Islas Canarias es una carrera internacional, segunda cita del certamen continental y tercera del Nacional (CERA) que cuenta con 577 kilómetros de recorrido, de los que casi el 40 por ciento (207) corresponden a sus doce tramos cronometrados. Entre sus pruebas, destaca una urbana en Las Palmas de Gran Canaria de 3,3 kilómetros en el cierre de la primera etapa.