Béisbol

Los Yankees rompen la banca por 'El Marciano', el prodigio de 16 años que enloquece a la MLB

El joven dominicano Jasson Domínguez obligará al equipo de Nueva York a gastar el 95 % de su presupuesto para agentes libers

Actualizado:

Los New York Yankees, el equipo más laureado de la liga profesional de béisbol (MLB) ha firmado un contrato profesional al exterior de 16 años Jasson Domínguez, considerado la mejor promesa latinoamerica de los últimos años, en un acuerdo valorado en 5,1 millones de dólares.

Domínguez llegará a Nueva York como agente libre después de que los Yankees se hayan gastado el 95 % del dinero que tenían para ese apartado en un solo jugador.

Los Texas Rangers, Los Angeles Angels y los Tampa Bay Rays son los equipos que también perseguían al joven y codiciado jugador dominicano.

«Jasson tiene un juego que se parece mucho a Mike Trout, excepto que es un bateador», dijo a la ESPN Ivan Noboa, entrenador de Domínguez en la República Dominicana. «Es una expectativa realmente alta para un chico de 16 años y una carga muy difícil de llevar. Pero si alguien puede hacerlo, es él».

Jasson Domínguez ha estado en el radar de los equipos de la MLB desde los 13 años. Ya entonces le apodaron 'El Marciano' debido a que su talento «estaba fuera de este mundo».