...Y, además, ahora recupera a Hierro, Raúl y Makelele

MADRID. ABC
Actualizado:

Si no hay mayores contratiempos, Vicente del Bosque recuperará a Hierro, Raúl y Makelele para el partido del próximo sábado ante el Villarreal. Raúl no salió ayer al campo para ejercitarse en la sesión de recuperación que tuvieron los titulares, pero estuvo en el gimnasio y se espera que mañana, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos después de la jornada de descanso que tendrá hoy, pueda entrenarse junto a sus compañeros. Asimismo, es segura su presencia para el partido del sábado pues ha remitido mucho su dolencia, una entesitis en los músculos isquiosurales de la pierna derecha. En el entrenamiento de ayer tampoco saltaron al campo de la Ciudad Deportiva Figo, Guti y Helguera, mientras que el resto se ejercitó con suavidad durante media hora.

Hierro volverá también al haber cumplido su partido de sanción y, en cuanto a Makelele, estuvo corriendo junto al preparador físico, Javier Miñano. Su presencia ante el Villarreal también parece segura. No lo será la de Munitis, que se ejercitó en el gimnasio, pero que aún no parece recuperado de su esguince de tobillo.

HELGUERA: «ROZAMOS EL TÍTULO»

Por otra parte, Helguera reconoció que prácticamente están «rozando el título de Liga» después de que la diferencia con el Deportivo se haya ampliado hasta los ocho puntos, «más el average».

«Está claro que ahora está todo en nuestras manos y que es más fácil ser campeón, pero no te puedes fiar de nadie y hasta que matemáticamente el título no sea nuestro, no hay que cantar victoria», afirmó Helguera.

«Los demás también juegan y por mucho que hayamos aumentado la diferencia, no creo que ninguno vaya a tirar la Liga por la borda. Nosotros estamos muy fuertes en casa, pero no nos podemos despistar». Además de los méritos madridistas, hay que sumar que los perseguidores también están fallando.

«El Deportivo ha estado un poco flojo este último mes y la derrota contra el Leeds no les ha venido nada bien. Nosotros tampoco estamos como hace un par de meses, pero estamos sacando adelante nuestros compromisos. La victoria en Las Palmas nos va a dar mucha moral para afrontar los partidos ante el Villarreal y el Galatasaray», dijo.