Wizner-Vascotto: vuelven dos genios

Wizner-Vascotto: vuelven dos genios

PEDRO SARDINA | CARTAGENA
Actualizado:

Se anima el final del Circuito Audi MedCup. Con la clase TP 52 practicamente decidida a favor del «Emirates New Zealand» y la GP 42, en un emocionante sprint final entre el «Canarias Puerto Calero» y el «Roma», Cartagena pone su mar para celebrar el Trofeo Región de Murcia, con dieciséis barcos -10 TP 52 y 6 GP 42- en el agua.

Si el año pasado Cartagena se volcó con este mismo evento, éste, la localidad murciana lo ha hecho coincidir con sus fiestas de Cartagineses y Romanos, por lo que el pueblo se echará a la calle para dar más ambiente, si cabe, al último evento del Circuito más importante del mundo.

Como novedad más destacada está la vuelta de Iberdrola a la vela. Participó en este mismo Circuito el pasado mes de mayo en Alicante con el TP 52 -qué mal vendió al equipo inglés del «Cristabella»- y ahora llega a Cartagena con el GP 42, con Laureano Wizner como patrón y con la sorpresa de Nano Negrín a la táctica -el mejor de los «fichajes»-. Esto quiere decir que el equipo español, aunque sea en la penúltima regata de la temporada -aun falta disputar el Mundial de la clase-, se lo va tomando en serio.

Un equipazo

Un equipazo, dejado de la «mano de Dios», que está compuesto por Nacho Braquéhais, Pablo Díaz Munio, Diego Guiou, Miguel Jáuregui, Pedro Mas, Nano Negrín, Toño Píris, Fernando Sales, Bruno Zirilli -único extranjero- y el propio Wizner. Los campeones de los dos anteriores «circuitos» llevan toda la temporada emigrando de equipo en equipo, hasta que se le ha encendido la bombilla a alguien y los ha vuelto a reunir.

En la clase TP 52, la sorpresa está en la vuelta a la clase del italiano Vasco Vascotto como caña del sueco «Artemis». El armador y caña del equipo, Torbjorn Tornqvist, no navegará en Cartagena y ha elegido como sustituto al genio italiano. Vascotto, que comenzó la temporada con su barco, el «Pisco Sour», tuvo que desistir por falta de presupuesto y aparcó el TP 52 para fichar como táctico del GP 42 «Airis». Los malos resultados le dejaron fuera del equipo y ahora tiene una nueva oportunidad en la clase de la que nunca debió salir.

Hoy se disputará la regata de entrenamiento oficial de la clase TP 52 y mañana será la de GP 42. Cartagena ya es una fiesta.