Madrid 2020, el dopaje y el conflicto con las radios, temas prioritarios del CSD
David Villaverde toma posesión como director general del CSD - ep
nombramiento

Madrid 2020, el dopaje y el conflicto con las radios, temas prioritarios del CSD

David Villaverde, nuevo director general. El Gobierno aprobará este viernes una declaración de apoyo a la candidatura española

ep
madrid Actualizado:

El director general de Deportes del CSD, David Villaverde, ha apuntado que los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la candidatura de Madrid 2020, la modificación del marco normativo de la Ley Antidopaje y el conflicto que enfrenta a la LFP con las cadenas de radio por el canon del derecho de retransmisión son su retos a corto y medio plazo en su gestión, durante la toma de posesión de su cargo celebrada en el CSD.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, que estuvieron acompañados por numerosos representantes de las federaciones deportivas.

Durante el acto Wert ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará una declaración de apoyo institucional a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Esta declaración de apoyo institucional del Gobierno es una de las garantías que exige el Comité Olímpico Internacional (COI), en cuya sede en Lausana entregarán los responsables de Madrid 2020 las respuestas al cuestionario de candidatura el próximo 15 de febrero. El corte entre las seis aspirantes -España compite con Bakú, Doha, Roma, Estambul y Tokio-, se llevará a cabo el 25 de mayo en Quebec (Canadá).

Ejecutor de sanciones a equipos

Nacido en Madrid, el 22 de septiembre de 1967, Villaverde Page es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde el 11 de marzo de 1996. Entre 1996 y 2004, ha prestado servicios en las Abogacías del Estado de Palencia, Valladolid y ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Hasta ahora estaba en la Abogacía del Estado del Ministerio de Sanidad

En este último órgano, asumió la dirección de diversos pleitos deportivos, caso de la ejecución de la sentencia del caso del equipo de baloncesto Obradoiro y diversas sanciones a equipos de fútbol por alineaciones indebidas.

En marzo de 2004 se incorporó a la Abogacía del Estado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya jefatura ocupaba desde septiembre de 2006. En él se le concedió en 2008 la Cruz de Sanidad, en reconocimiento a su mérito en el trabajo.

Ha sido también Asesor Jurídico de la Fundación integrada en el sector público estatal, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO), así como de otras entidades integradas en el sector público estatal.