La Vuelta corta el centro de Madrid
vuelta a españa

La Vuelta corta el centro de Madrid

La prueba provoca restricciones al tráfico desde las 6 a las 18.00 entre el Prado y Alcalá

javier royo
madrid Actualizado:

La Vuelta Ciclista a España entona el canto del cisne hoy en la capital. Por ello, es recomendable utilizar el transporte público, sobre todo el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán tanto para la preparación del recorrido como del espectáculo y la fiesta final que se celebrará en las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu.

El itinerario de los corredores comenzará en la entrada al término municipal por la A-1 y bajará por Castellana, Recoletos, Alcalá, Gran Vía, Callao y vuelta hacia Cibeles, para continuar por Paseo del Prado hasta Atocha, desde donde se regresa hacia Cibeles. Desde aquí, se darán once vueltas a este circuito cerrado.

La zona de meta está situada en el Paseo del Prado, entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la Plaza de Cibeles; tramo que permanecerá cerrado desde las seis de la mañana, hora que fija el comienzo de los trabajos para instalar los montajes. Las estructuras empezarán a desmontarse a partir de las seis de la tarde, por lo que como mínimo seguirá clausurado el tráfico desde esta hora.

Plan de Movilidad

El montaje del vallado en el eje Gran Vía-Alcalá interrumpirá la vía al tráfico a partir de las diez de la mañana, al igual que el tramo comprendido entre Glorieta de Atocha y Colón; trecho que cierra el circuito que estará vetado al tráfico hasta las seis. En el resto del itinerario de la carrera y en las proximidades al circuito, el corte de tráfico se ejecutará «cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas», señala el Ayuntamiento.

El Consistorio ha elaborado un Plan de Movilidad que comenzará con la llegada de la caravana publicitaria. En la segunda fase se realizarán pruebas ciclistas, de 12 a 14 horas, previas al desarrollo de la carrera, en un circuito cerrado entre Cibeles y Neptuno y luego la etapa.