Encuesta ABC

Vota: ¿Quién es el mejor deportista español de la historia?

Rafa Nadal es una figura más de las que ha dado el deporte nacional a lo largo de su historia

Actualizado:

La duodécima victoria de Rafa Nadal en Roland Garrosha vuelto a abrir el debate. ¿Es el tenista el mejor deportista español de la historia? Sus 18 Grand Slam convencerán a muchos, pero no a todos. La elección no es fácil. España es uno de los países que más y mejores deportistas ha dado a lo largo de su historia. Un ejemplo es Severiano Ballesteros, considerado uno de los mejores golfistas de siempre y que llegó a sumar casi cien títulos a lo largo de su carrera.

Y si hablamos de historia, no puede faltar Ángel Nieto, ganador de 13 títulos mundiales -12+1, como le gustaba decir a él-, el piloto español que más tiene y el segundo de todo el mundo, solo por detrás de Giacomo Agostini. Mientras estuvo en el asfalto dominó con puño de hierro montado en su moto.

También sobre ruedas iba Miguel Induráin, este sobre las de una bicicleta. En sus 12 años como profesional ganó cinco Tour de Francia consecutivos (de 1991 a 1995) y el Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); además de más éxitos en otras carreras.

Y de la bicicleta al agua, donde Gemma Mengual acumula varias decenas de oros en la natación sincronizada. Además posee dos platas olímpicas. Es considerada una de las mejores en su modalidad.

Sin salir del agua llegamos a Mireia Belmonte. La nadadora cuenta con cuatro medallas olímpicas, una de ellas de oro. Además, a lo largo de su carrera ha ganado ocho medallas de oro en Mundiales y otras trece en Europeos.

Dos más que pueden peler perfectamente por el trono son Fernando Alonso y Pau Gasol. El piloto asturiano es bicampeón del mundo de la Fórmula 1 y tres veces subcamepón. También ha ganado las emblemáticas pruebas de las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona. En cuanto al jugador de baloncesto, Gasol se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín. Ha ganado dos anillos en su carrera. Además forma parte de la mejor generación nacional de la historia, con la que ha conseguido, entre otras cosas, tres oros europeos, un oro mundial y tres medallas olímpicas, dos de ellas de plata.