Virenque, suspendido y sin equipo, se entrena con el Jean Delatour

PARÍS, Agencias
Actualizado:

El ciclista francés Richard Virenque, suspendido de toda competición para los próximos nueve meses por el caso de dopaje del Festina, se entrenó hoy con la formación Jean Delatour.

"Virenque se entrenó con el Jean Delatour esta mañana fruto de una invitación amistosa del equipo, ya que conserva varios amigos entre los corredores de su etapa en el Festina", declaró la responsable de comunicación del Jean Delatour, Laure Gaillard.

El equipo francés tiene en sus filas a antiguos compañeros de Virenque en el Festina como el campeón del mundo de 1997, el francés Laurent Brochard. "No hay nada firmado con Virenque, es algo puntual queprobablemente se repita en los próximos días, pero que no implicaningún compromiso contractual", añadió.

El Jean Delatour era uno de los posibles destinos de Virenque antes de ser suspendido de toda competición por la Federación Suiza de Ciclismo durante nueve meses. "Habíamos hablado con él porque un patrocinador estaba interesado en su fichaje, pero tras la sanción se acabaron los contactos", aseguró Gaillard que añadió que "en este momento el equipo no tiene ni el dinero ni la intención de fichar a Virenque".

Actualmente, Virenque no tiene contrato en vigor con ningún conjunto tras la desaparición a finales de la pasada temporada de la formación italiana Polti, en la que militó tras su salida de Festina.

Después de haber reconocido el consumo de sustancias prohibidasante el tribunal de Lille que juzgó el "caso Festina" y que absolvióal ciclista, Virenque fue suspendido de competición por la Federación Suiza, en la que está inscrito por tener allí su residencia. El corredor recurrió la medida ante el Tribunal Arbitral del Deporte que debe pronunciarse sobre el caso en un plazo máximo de cuatro meses.