YOUTUBE
VÍDEOS DE LA SEMANA

Un cámara con suerte, el niño más fuerte del mundo y un entrenador «legal»

Repaso a los vídeos más vistos de la semana en YouTube

Actualizado:

1) Cámaras con suerte. Grabar un primer plano en una competición así puede ser deporte de riesgo. El mastodóntico coche lanza primero al suelo a la primera víctima y luego engulle a otro compañero. A pesar de lo impactante del vídeo, que se volvió a subir a Youtube hace unos días, los afectados solo sufrieron heridas leves. Parece incluso que las consecuencias fueron peores para este otro cámara que intentaba grabar un primer plano de un caballo.

2) ¿Quieres casarte conmigo? La petición de matrimonio de Matt Grevers ha dado la vuelta al mundo. Tras ganar los 100 metros espalda en un torneo en Missouri, el nadador estadounidense invitó a su novia, Annie Chandler, a subir al podio. Allí puso rodilla en tierra y pidió matrimonio. «Si no hubiese conseguido ganar puede que no hubiese funcionado tan bien», bromeaba Grevers, plata en los Juegos de Pekín.

Todavía más de cine fue la petición de Ian Johnson, estrella del equipo de fútbol americano, que pidió matrimonio a su novia -del equipo de animadoras- tras conseguir un punto que decidió todo un campeonato. Eso sí, él tenía el anillo en el hotel.

3) Puenting extremo. Espectacular vídeo que ronda ya el millón de reproducciones

4) El gesto de Renard. Zambia conquistó el pasado fin de semana su primer gran título a nivel de selecciones: la Copa de África. Herve Renard, seleccionador, ya es un héroe para toda la nación. Un gesto le honró especialmente en la celebración, cuando cogió en brazos al lesionado Joseph Musonda para llevarle al lugar donde rezaban el resto de sus compañeros.

5) Cita para Tim Tebow. El quarterback de los Denver Broncos ha sido una de las sensaciones de la NFL pasada temporada. Por sus milagrosas remontadas dentro del campo y su arraigada fe fuera de él. Hijo de misioneros, se ha propuesto llegar virgen al matrimonio. Esta Jamie Walden, miembro de la fuerza aérea de los Estado Unidos, ha grabado un vídeo en Youtube pidiendo una cita a Tebow, al que el papel cuché relaciona con Katy Perry.

6) Balón prisionero. Algunos lo recordarán del colegio. Pero seguro que jamás lo han practicado con cerca de 5.000 jugadores.

7) El niño más fuerte del mundo. Giuliano Stroe ha levantado pesas desde que tenía dos años. Ahora, con siete, es capaz de hacer flexiones apoyado sobre cuatro botellas de cristal.

8) Salva la vida tras un accidente brutal. El piloto Mike Austin salió volando justo a tiempo de su de su «dragster», que se empotró contra un muro a más de 300 km/h.

9) Locura por Jeremy Lin. La NBA se rinde a la nueva estrella de los Knicks. Lin, capaz de meter un triple sobre la bocina contra los Raptors para ganar un partido, ya era capaz de hacer cosass parecidas en Harvard. Sería interesante poner durante un partido en la grada a Jack, un aficionado que se ha hecho famoso con su gigantesca careta.

10) Un entrenador legal. Mauricio Gallaga, técnico del equipo Sub 20 de Estudiantes Tecos, ordenó a su jugador Gustavo Méndez fallar un penalti que jamás debió haber pitado el colegiado. Un gesto de «fair play» opuesto al que protagonizaron Luis Suárez y Evra el pasado fin de semana, que luego fue imitado por un pequeño aficionado del Aston Villa.

Extra) El mate de la semana es para Kwame Alexander, jugador de la Universidad de Cal State San Bernardino, que puede pasar a ser conocido como «Superman».

¿Conoces algún vídeo que deba estar en la lista? Deja la dirección en los comentarios de la noticia y entrará en el repaso de la próxima semana.