Así vestirá España en Londres 2012
Así vestirán los olímpicos españoles en Londres 2012 - BOSCO
Londres 2012

Así vestirá España en Londres 2012

Tras la polémica del primer boceto, los deportistas españoles ya conocen su vestimenta para los Juegos Olímpicos

madrid Actualizado:

España ya tiene uniformes olímpicos. Después de la polémica desatada por los primeros bocetos que dejó ver la firma italo-rusa Bosco Sports hace poco más de un mes, hoy se ha dado a conocer la vestimenta que lucirán los deportistas españoles en Londres 2012.

Aquellos primeros bosquejos desataron las críticas de los aficionados y la industria textil española, tanto por ser demasiado parecidos a los uniformes de la delegación rusa como por no haber hecho el encargo a una empresa nacional. Confirmado el diseño definitivo por Bosco a Televisión Española, ninguna de las dos reclamaciones han sido atendidas.

El mayor cambio se aprecia en el vestuario masculino, donde se sustituye una camiseta amarilla por una camisa blanca y corbata roja estampada, además de incorporar un sombrero. Será así como vista Rafa Nadal cuando lidere la expedición española como abanderado.

Por su parte, la vestimenta femenina permanece sin cambios, a excepción de dos novedades: un abanico y una flor en el pelo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), señaló con motivo del diseño inicial que «entre pagar millón y medio de dinero público y que la ropa sea gratis, no hay discusión». También añadió que «nunca en la historia reciente de los Juegos ningún diseñador ni empresa española se ha ofrecido para vestir a nuestros atletas».