Valverde sigue ganando
Valverde (derecha) vence en la tercera etapa de la París-Niza - afp
ciclismo

Valverde sigue ganando

El corredor español se impone en la tercera etapa de la París-Niza en un sprint de montaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado la tercera etapa de la París-Niza, de 194 kilómetros entre entre Vierzon y el Lago Vassivière. A pesar de la victoria, no pudo recortar distancia con el líder y el británico Bradley Wiggins (Sky) mantiene el maillot amarillo.

Valverde ha ganado alguna etapa en todas las carreras desde que volviera a la competición tras dos años de sanción por dopaje y ayer sumó su cuarta victoria de la temporada. Como especialista en cuestas, se impuso en un reducido esprint lanzado en los últimos metros por su compatriota Luis León Sánchez. La segunda plaza fue para el australiano Simon Gerrans (GreenEdge) y la tercera para el belga Gianni Meersmann, del Lotto-Belisol, todos con un tiempo de 4h.36.19.

Induráin, último ganador

Una victoria importantísima para Valverde, quien destacó el final apretadísimo en pugna con Gerrans, y simbólica, ya que el último ganador en el Lago Vassiviere fue Miguel Induráin, en el Tour de 1995. «Doy las gracias a mis compañeros y a mi equipo, que me han puesto la victoria en bandeja. Estoy muy feliz con el regreso», afirmó nada más bajarse de la bicicleta.

En la general, Wiggins aventaja en 6 segundos al estadounidense Levi Leipheimer (Omega) y en 11 al estadounidense Tejay Van garderen (BMC). Mañana se disputa la cuarta etapa, entre Brive la Gaillarde y Rodez, de 183 kilómetros.