Sebastian Coe: «Usain Bolt podría correr en 9.4 en Londres»
Sebastian Coe, en Tokio - reuters
ATLETISMO

Sebastian Coe: «Usain Bolt podría correr en 9.4 en Londres»

El presidente del comité organizador de los Juegos cree que el confía en el potencial del jamaicano

ABC
MADRID Actualizado:

Se espera mucho de Usain Bolt en la recta de los 100 metros del estadio Olímpico de Londres. Y de Yohan Blake, su emergente y joven compatriota, el que se llevó el Mundial de Tokio después de la salida nula del plusmarquista mundial. Tanto que el comité organizador ha recibido más de un millón de peticiones de entrada para la final, a 750 libras las más caras, unos 900 euros. Sebastian Coe, el presidente del comité organizador, cree que las 80.000 personas que presencien la final no saldrán decepcionadas.

«Creo que es posible que corra en 9.4», ha dicho Coe este miércoles en una entrevista con la agencia Reuters. Esa marca supondría una extraordinaria rebaja de casi dos décimas respecto a los 9.58 que mantiene ahora como récord del mundo. A Coe no le parece imposible: «Creo que recuerdo a los científicos diciéndole a la gente que si intentaban bajar de cuatro minutos en la milla, probablemente murieran en el intento. Les recuerdo diciéndome que era improbable que nadie pudiera correr los 800 metros significativamente por debajo de 1.43». Lo dice quien mantuvo 16 años el récord en 1.41.73. Y cree que se seguirá mejorando: «David Rudisha (el keniano récord del mundo de la distancia) es capaz de bajar bastante de 1.41».

Además de hablar de la velocidad de Bolt, quiso desligar el magnífico momento de los velocistas jamaicanos del dopaje: «Nadie sale de la nada. Usain Bolt lleva por aquí bastante tiempo y está trabajando muy duro. Es demasiado fácil decir que han mejorado mucho en poco tiempo ayudados por algún suplemento ilegal. Eso sucece pocas veces. Yo batí 12 récords del mundo y gané dos oros olímpicos y había tantas posibilidades de que saltar del acantilado de Beachy Head que de que tomara algún suplemento».