El jugador del Unicaja de Málaga Thomas Kelati (d) defiende a Ruben Douglas (i), del Lottomatica Roma, durante el partido correspondiente a la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga que enfrenta a ambos equipos esta noche en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. / Efe
El jugador del Unicaja de Málaga Thomas Kelati (d) defiende a Ruben Douglas (i), del Lottomatica Roma, durante el partido correspondiente a la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga que enfrenta a ambos equipos esta noche en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. / Efe

El Unicaja se reconcilia con la afición en un partido sin historia

El encuentro entre el conjunto malagueño y el Lottomatica Roma acaba con un 99-64 a favor de los locales

EFE |
MÁLAGAActualizado:

El Unicaja y el Lottomatica Roma han disputado un partido intranscendente, sin nada en juego al estar los dos equipos eliminados, que les ha servido para preparar sus diversos compromisos de las competiciones domésticas y que ha acabado con un claro 99-64 a favor de los locales.

Quizás el partido era más importante para el Unicaja , porque jugaba ante su público, disgustado por lo sucedido hace una semana frente al Partizan, que le alejó inesperadamente de cualquier posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. En un desangelado Martín Carpena, el conjunto malagueño ha presentado muchas bajas como la del alero checo Jiri Welsch y la de los pívots, el escocés Robert Archibald, el senegalés Boniface N'Dong y Germán Gabriel, con problemas físicos, por lo que el técnico cajista, Aíto García Reneses, ha tenido que convocar a los jugadores del filial, los pívots brasileños Vítor Faverani y Paulao Prestes.

Lottomatica cubre el expediente

El único que se ha tomado en serio el encuentro ha sido el equipo andaluz. El escolta de origen eritreo Thomas Kelati, ha liderado al Unicaja con 20 puntos en el primer cuarto y una estadística inmaculada de seis triples de siete lanzamientos 31-15, minuto 10. Mientras que el Lottomatica ha venido a Málaga a cubrir el expediente, incluso ha viajado en el mismo día desde Madrid en Ave a la capital de la Costa del Sol, aunque su objetivo era no perder por un excesivo tanteador. El conjunto italiano, sin garra y muy tranquilo recibió un severo correctivo al descanso 55-30.

La fiesta anotadora del Unicaja ha continuado en el tercer periodo, con la aportación de los dos nuevos Faverani y Prestes y de Kelati, que no ha abandonado su excelente tratamiento a los triples nueve de doce intentos y una máxima diferencia 75-39, minuto 27. El Lottomatica no le ha prestado demasiada atención y la relajación era enorme. El encuentro ha servido también para que jugadores con Faverani y Prestes, se reivindicaran y para que Kelati, volviera otra vez a ser aquel jugador de hace algunas semanas, anotador, importante y agresivo. Ha igualado la marca de la Euroliga con nueve triples. Al final 99-64.