Imagen del Toyota TS050 Hybrid de 2018
Imagen del Toyota TS050 Hybrid de 2018 - Toyota Gazoo Racing

WECToyota desvela el diseño definitivo del coche de Fernando Alonso

El español probó por primera vez el modelo de 2018 en Motorland Aragón a la vuelta de Daytona

Actualizado:

Toyota ha desvelado el aspecto definitivo del TS050 Hybrid, el coche con el que Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Le Mans y en el resto del Mundial de Resistencia (WEC). Lo ha hecho a través un comunicado en el que desgrana sus planes deportivos para la temporada 2018, y en el que la resistencia ocupa el lugar principal junto al Mundial de rallys.

En la nota, el fabricante japonés revela el programa de carreras del equipo, ya conocido, y anuncia la composición definitiva de los dos coches con los que competirá, el TS050 Hybrid #/, con el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, y el TS050 Hybrid #8, en el que Alonso compartirá volante con Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi.

Toyota también anuncia que el británico Anthony Davidson, que fue bajado de este último coche para subir a Alonso, continúa en el equipo como reserva y piloto de desarrollo, por lo que seguramente será él quien sustituya al asturiano en las 6 Horas de Fuji, la única prueba del WEC a la que Alonso no podrá acudir, ya que le coincide con e GP de Estados Unidos de Fórmula 1.

Alonso ya pudo probar el Toyota durante los tres días de test programados en el circuito de Motorland Aragón, que se llevaron a cabo justo después de la participación del asturiano en Daytona y tras confirmarse su fichaje.

Toyota tiene planeados dos sesiones de entrenamientos más antes de que se ponga en marcha el campeonato.