Flecha y Hoogerland, en el suelo - AFP
TOUR DE FRANCIA

Un coche de la organización atropella a Juan Antonio Flecha

El vehículo también arrolló al holandés Johny Hoogerland, que se fue a la cuneta y se golpeó contra una valla

Actualizado:

Un coche de la televisión pública francesa se llevó por delante al catalán Juan Antonio Flecha cuando iba escapado en la novena etapa del Tour de Francia, lo que descolgó al ciclista del Sky del resto de sus compañeros de fuga.

El ciclista español fue golpeado por el automóvil y, tras caerse, se llevó por delante al holandés Johny Hoogerland, que se fue a la cuneta y se golpeó contra una valla que había en la misma.

El ciclista fue asistido en carrera desde los coches de su equipo. Hoogerland tuvo más problemas para levantarse y perdió más tiempo.

Disculpas del Tour

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha pedido excusas al español Juan Antonio Flecha. "Presentamos nuestras excusas a los corredores y a los equipos. Dos accidentes ligados a los medios de comunicación en pocos días es algo que no ha debido pasar y es un escándalo", consideró Prudhomme al término de la novena etapa.

El incidente se produce cuatro días después de que una moto que transportaba un fotógrafo se llevara por delante al danés Nicki Sorensen, que pudo acabar la etapa.

Prudhomme aseguró que el coche que golpeó a Flecha no debía estar en esa parte del recorrido porque habían pedido que se marcharan todos menos los de los directores de equipos.

"Ese coche no obedeció la orden y no sólo no hizo eso, sino que atropelló a dos de los cinco escapados y pudo haber atropellado a los cinco", afirmó.