NFL
Lección divina para Tebow y los Packers
Los Patriots arrollan a la sensación de la NFL mientras los grandes favoritos caen en casa ante los Giants
V. PÉREZ
Como a Roy Batty en Blade Runner, a Tim Tebow le llegó la hora de morir -de manera metafórica, eso sí- ante los New England Patriots en la ronda divisional de los playoffs de la NFL que dejó también la eliminación de ... los Packers , grandes favoritos, y dos minutos inolvidables en el triunfo de los 49ers.
Antes de conocerse la rebaja de la calificación de la deuda de varios países europeos, el New York Times destacaba como noticia más importante del día el gran examen para Tebow . Durante los últimos días, la fiebre por el devoto quarterback de los Broncos acaparó titulares en medio mundo. No era para menos dada su biografía y su gran partido una semana atrás frente a los Steelers , subcampeones la temporada pasada, que no hicieron sino aumentar el fenómeno con su inoperancia defensiva.
La bola de nieve se quedó en nada ante la maquinaria de los Patriots, que dominaron de cabo a rabo a unos Broncos sin opción alguna . A pesar de sus remontadas milagrosas , Tebow es el quarterback más placado y el que más balones pierde de toda la liga, además de tener una estadística de pases completados sonrojante. Enfrente Tom Brady, el chico perfecto al que envidia medio país por su físico, talento y su esposa, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen.
Brady mató el partido antes de irse al descanso con cinco pases de Touchdown que marcaron un nuevo hito en los «playoffs». Demasiado fácil para los Patriots y, en especial, para Brady, que se tomó el lujo de bacilar a los Broncos pateando la pelota cuando los de Boston todavía tenían una jugada más por disputar. Ningún milagro podía salvar a Tebow.
Dos minutos de oro en San Franciso
La gran sorpresa de esta ronda divisional llegó con la eliminación de los Green Bay Packers, vigentes campeones y máximos favoritos al título tras su dominio en la temporada regular. Sin embargo, los New York Giants pararon los pies a Aaron Rodgers y compañía con un excelente defensa. La puntilla la puso un inspirado Eli Manning que respondió en los momentos decisivos en un Lambeau Field que por momentos regresó al 2008.
Los Giants se medirán en la lucha por la NFC a los San Francisco 49ers, que jugarán con ventaja de campo tras derrotar a unos desastrosos Saints, que cayeron tras una épica remontada de los locales. Con la soga al cuello, Alex Smith se puso la zamarra de héroe a dos minutos del final y guió a los 49ers en un final explosivo. A la carrera del quarterback para touchdown, Brees respondió con un pase magnífico a Graham, que parecía decantar la victoria. Sin embargo, Smith encontró a un espléndido Vernon Davis que sentenció el encuentro con una anotación a diez segundos del final.
Por el otro lado, los Baltimore Ravens superaron a los Houston Texans en el duelo de las defensas. Pasaron los primeros a pesar del flojo partido de Joe Flacco. Claro que tampoco estuvo mejor el novato de los Texans, T. J. Yates, al que todavía le falta solidez para guiar a un equipo en postemporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete