El TAS suspende a Valverde hasta enero de 2012

El murciano ya fue sancionado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) con dos años de suspensión para competir en Italia, de 2009 a 2011

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido por dos años al ciclista español Alejandro Valverde por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', informaron fuentes próximas al corredor. Enero de 2010 es la fecha en la que empieza a contar la sanción, por lo que el último vencedor de la Vuelta no podrá regresar a la competición hasta el mismo mes de 2012.

Valverde, que fue sancionado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) con dos años de suspensión para competir en Italia, de 2009 a 2011, se perdió por esta circunstancia el pasado Tour, ya que la carrera pasaba por territorio transalpino.

El TAS, con sede en Lausana (Suiza), ha tomado tal decisión en el último caso abierto a Valverde, el que la UCI presentó contra la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para que le abriese expediente como implicado en la 'Operación Puerto' contra el dopaje en el deporte puesta en marcha en España en 2006. Anteriormente el TAS dio la razón al CONI en su sanción contra el corredor español.