Carreras de caballos

Sigue en directo la última jornada de carreras del Hipódromo de La Zarzuela

Actualizado:

Este domingo domingo volvemos a tener otra cita en el Hipódromo de la Zarzuela, esta vez con la última jornada de carreras de caballos de la temporada de otoño. Siete emocionantes pruebas que comenzarán como siempre, a las 11:30 horas de la mañana. Como carrera estelar, y en quinto lugar, se disputará el Gran Premio Villamejor, con una dotación para el ganador de 30.000 euros, siguiendo en importancia, en segundo lugar de la mañana, el Premio Entre Copas–Gladiateur, con un premio para el ganador de 18.000 euros. La tercera carrera será el Premio Veil Picard, dotado con 15.000 euros para el vencedor. Los aficionados que no puedan acercarse al hipódromo, podrán disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.

La primera carrera de la mañana corresponderá al Premio Ceferino Carrasco (dentro del programa Made in Spain), para potros y potrancas de dos años que no hayan corrido. Catorce participantes desde el poste de los 1.600 metros. Al ser todos debutantes, el pronóstico está muy abierto. De hecho, este tipo de carreras es muy propicio a la sorpresa. Los favoritos en todo caso son Liberri, Grisgrises, Axioco y Labrador.

Le seguirá el Premio Entrecopas-Gladiateur, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. El tradicional maratón del año, 4.000 metros de recorrido, reúne a seis participantes en el poste de salida. La superioridad de Hipodamo de Mileto sobre el resto es tan grande, que no debería tener ninguna oposición para alzarse con el triunfo y de forma holgada. La pelea y la emoción estará por ver quién, Elysian Star, Mr Axel, Orange Run, Settler’s Son o Genessee, le escolta en la llegada.

En tercer lugar se disputará el Premio Veil Picard, para potros y potrancas de dos años, abordando por primera vez la distancia de 2.000 metros. Diez participantes a las órdenes del Juez de Salida. Por las carreras disputadas hasta ahora, Gueraty destaca sobre los demás, lleva tres victorias consecutivas marcando el valor más alto de la generación. Es el principal candidato. Sus oponentes más duros serán Aprada y Reine D’un Soir. La sorpresa podría ser Fee Du Bien.

La cuarta carrera será el Premio Eduardo Olgado, hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante. Doce aspirantes al triunfo partirán desde el poste de los 2.100 metros. Saumet y Embat son los máximos favoritos y a priori podría ser un mano a mano entre los dos. Rosaura, Garmar y Colibri estarán muy cerca, atentos al fallo. La sorpresa podría venir de Queen of Mermelade.

En quinto lugar se disputará el Gran Premio Villamejor, patrocinado por Mahou (dentro del programa Made in Spain), para caballos y yeguas de 3 años. Nueve participantes y 2.800 metros de recorrido. Este año parece que es de las «chicas». Tregua y Magal son las máximas candidatas a la victoria y realmente la carrera pasa por ellas. Sus máximas rivales estarán entre Luminic, New Ialy Bareliere y Briscola. El «chico» más duro de roer será El Sierro.

La sexta carrera será el Premio Jesús Fernández Mur, para caballos y yeguas de dos años en adelante, sobre un sprint de 1.000 metros línea recta. Cinco candidatos al triunfo. En principio Antonella destaca claramente sobre sus rivales, pero tiene que demostrarlo en la pista. Igollo de Camargo está recuperando forma y este tipo de carreras le encantan, además sería muy emotiva su posible victoria ya que el Premio recuerda a su propietario fallecido este año. Nisham probablemente sea el tercero en discordia. Debuta Contravientos con un buen origen, es toda una incógnita y podría ser la sorpresa.

Cerrará la jornada el Premio Marqués de Murrieta, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de tres años en adelante, no ganadores de un Premio de 8.000 euros en el año. Nueve participantes desde el poste de salida de los 1.400 metros. Los favoritos son Kuvasz, Billycock Hill y Pitaya. Buscando una posible sorpresa, nos fijamos en Machocamacho, que solo ha corrido tres veces y está poco contrastado.