Seis aficionados del Liverpool, heridos de arma blanca en Roma

Roma. Afp
Actualizado:

Seis aficionados del Liverpool resultaron heridos por arma blanca este jueves en los alrededores del estadio Olímpico de Roma, poco antes del inicio del partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA de fútbol AS Roma-Liverpool, informó una fuente policial. 

Uno de los heridos fue hospitalizado en estado grave, precisó la misma fuente. Las otras cinco personas resultaron heridas leves. Las fuerzas del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados romanos e ingleses, que peleaban cerca del estadio. 

Al menos un auto resultó incendiado, constató la AFP en el lugar.     Las vías de acceso al estadio fueron bloqueadas por las fuerzas del orden. Un imponente dispositivo policial fue puesto en marcha con el despliegue de unidades especiales anti-disturbios. 

Incidentes esporádicos se produjeron en las calles de la capital italiana a lo largo de la jornada entre aficionados romanos e ingleses. Otro aficionado inglés había resultado herido el miércoles de noche en el centro de Roma. Gérard Collins, de 27 años, ingresado en el hospital Fatebenefratelli, no corre peligro de muerte. El hincha inglés fue encontrado tendido en el suelo, herido, en una plaza del centro de la capital italiana, mientras tres individuos se daban a la fuga.