El Santander abre las puertas de Ferrari a Fernando Alonso
Es el sueño de todos los aficionados españoles a la Fórmula 1: el mejor piloto al volante del mejor coche; Fernando Alonso más Ferrari. Aunque no es éste el mejor año para la escudería italiana, tampoco para el piloto asturiano, la asociación entre ambos podría ... tener fecha y padrino: 2010 y el Banco Santander. La entidad que preside Emilio Botín patrocinará los bólidos rojos a partir de esta fecha, una comunión de intereses que culminaría con el fichaje de Alonso, que de nuevo, al fin, podría aspirar a ganar el Mundial.
Es todavía una hipótesis, pero queda claro que por ambas partes las puertas están abiertas, tal y como dejaron entrever ayer ambos protagonistas -Alonso y Botín-, que participaron en el circuito de Montmeló en la presentación de las becas Universia-Fernando Alonso, que promueve y financia el Banco de Santander. A preguntas de los estudiantes, Alonso, ahora en Renault, comentó que el proyecto deportivo de la escudería italiana es «atractivo», por lo que no cierra las puertas a conducir un «cavallino rampante» en el futuro, si bien espera poder mejorar el R29 para acabar el Mundial en buena posición.
«Es el equipo por excelencia de la F1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula 1, eres un piloto que se te recordará sólo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo, sí», manifestó. Su respuesta fue más bien diplomática, más sustancia tuvieron en cambio los gestos de complicidad entre Botín y Alonso, a quien el primero cedió la palabra con una media sonrisa cuando directamente les preguntaron sobre su posible y esperada colaboración.
El bicampeón del mundo aseguró que le gusta ganar, y comentó que para ello es necesario tener «el mejor coche». «A mí me gusta ganar, tener mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras. Ferrari ha demostrado ser de los mejores, pues ha ganado muchos campeonatos del Mundo, y te da ciertas garantías de luchar por el Mundial», aseveró en declaraciones a Ep.
«Ni voz ni voto»
Sin embargo, matizó que el campeonato siempre depara sorpresas. Sin ir más lejos, el presente campeonato, en el que BrawnGP está por encima de todos cuando el año pasado firmó una temporada desastrosa. «La F1 es una cosa cambiante, con ciclos, y ahora vemos que gana BrawnGP. Es difícil soñar con un proyecto porque todo cambia», valoró. En cuanto a cambios, Alonso aseguró que hoy por hoy los pilotos no tienen «ni voz ni voto» en cuanto al nuevo reglamento que la FIA pretende instaurar la temporada que viene». «Estamos a la expectativa de que llegue un acuerdo entre equipos y FIA, pero un poco al margen de todo porque no tenemos ni voz ni voto. A partir del acuerdo, trabajaremos para el año que viene», matizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete