Suscribete a
ABC Premium

NFL

Castigo sin precedentes en la NFL por dar primas para lesionar a jugadores rivales

Un año de sanción para el entrenador y castigo por tiempo indefinido para el entonces coordinador defensivo. Tim Tebow podría acabar en los Jets

Castigo sin precedentes en la NFL por dar primas para lesionar a jugadores rivales AFP

V. PÉREZ

Pagar por pegar más allá del límite al rival no sale gratis. La NFL ha anunciado este miércoles duras sanciones para los responsables del escándalo que sacudió a los Saints debido a su programa de primas por lesionar a los jugadores rivales.

Sean Payton , entrenador principal del equipo y campeón de la Super Bowl XLIV, ha sido sancionado con un año de suspensión en el que no verá ni un euro de su contrato. Gregg Williams , por entonces coordinador defensivo de los Saints -actualmente trabaja en los Rams- ha recibido un castigo por tiempo indefinido . Su pena será revisada después de cumplir un año de sanción.

El gerente del equipo, Mickey Loomis, ha sido castigado con ocho partidos, mientras que la franquicia tendrá que abonar medio millón de dólares por el escándalo y pederá, además, sus segundas rondas de los dos próximos «Drafts».

La propia liga reveló a principios de marzo las conclusiones sobre su investigación sobre un programa de recompensas a los jugadores defensivos de los New Orleans Saints por lesionar a los rivales entre 2009 y 2011 . Los jugadores recibían unos 1.500 dólares por forzar a un rival a abandonar el partido y cerca de 1.000 por un golpe que le apartar del juego por unos minutos. Las recompensas se triplicaban durante los partidos de los Saints en los playoffs.

Entre 22 y 27 miembros de la plantilla de los Saints aparecían en la investigación de la NFL. De momento no han recibido sanción, aunque se enfrentan a otra investigación paralela del sindicato de jugadores. Los responsables de este programa, empezando por el propio Gregg Williams, admitieron su participación y pidieron disculpas por sus actuaciones, pese a que diversos exjugadores apuntaron a que situaciones similares se han visto en otras franquicias.

Tim Tebow podría ir a los Jets

A la misma hora que se anunciaban las sanciones para los Saints se filtraba la llegada de Tim Tebow a los New York Jets . El quarterback que hasta ahora jugaba en los Broncos se marcharía a cambio de una cuarta y una sexta ronda en el próximo Draft. Sin embargo, la negociación entre Jets y Broncos se enfangó a cuenta de una cláusula de cinco millones que la franquicia de Denver quiere cobrar. A última hora de la noche el acuerdo no estaba cerrado e incluso se valoraba la posibilidad de que Tebow acabase en los Jaguars, muy interesado en contratar al quarterback.

Si se confirma el cuerdo, el controvertido Tebow se marcharía pocas horas después de la llegada a los Broncos de Peyton Manning , toda una leyenda que había acabado en la agencia libre tras romper con los Colts. Tebow fue uno de los grandes protagonistas de la NFL la temporada pasada por su fe religiosa y sus «milagrosas» remontadas dentro del campo . Fue clave, por ejemplo, en la prórroga con los Steelers en los últimos playoffs, pero su pobre técnica -no consigue completar la mitad de los pases que lanza- le crearon más de un enemigo.

Tebow pelearía con el mexicoamericano Mark Sánchez por el puesto de quarterback titular en una franquicia que acabó la pasada temporada segunda en la División Este de la AFC, por detrás de los New England Patriots que perdieron luego la Super Bowl. Con su aterrrizaje, Nueva York contará con dos grandes iconos deportivos que acaparan titulares a cada paso que dan. La fiebre por Tebow lucharía además con la locura -Linsanity- por Jeremy Lin, el jugador de los New York Knicks de la NBA. Así lo refleja la portada del New York Daily Post. La Timsanity amenaza con instalarse en la Gran Manzana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación