Sainz es segundo tras Colin McRae en el Rally Acrópolis

ITEA (GRECIA). Efe
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Ford Focus del escocés Colin McRae y del español Carlos Sainz mandan en el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial de la especialidad, al término de la primera etapa. McRae, ganador de las dos anteriores citas mundialistas en Argentina y Chipre y en el Acrópolis en 1996, 1998 y 2000, volvió a ratificar el buen momento por el que atraviesan él y su vehículo.

El escocés, tercero en la general del Mundial, aventaja en 21.1 segundos a Sáinz, segundo en la clasificación con tan solo un punto menos que el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer Evolution), que se encuentra más rezagado (noveno a 1:20.0) de lo previsto. Los Ford Focus estuvieron siempre cerca de la cabeza que ocupó buena parte de la jornada el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza WRC) y al final dieron el empujón para situarse en lo más alto con ventaja momentánea para McRae, que logró el triunfo parcial en los dos últimos tramos disputados. Sainz está, por lo tanto, más cerca de encaramarse al liderato del Mundial. El madrileño parece que este año están apostando por la regularidad, aunque sigue soñando con volver a saborear un triunfo.

De hecho, ya venció en estas pistas en 1997 y fue segundo en las dos anteriores ediciones, por lo que tiene ganas de subirse a lo más alto del podio en Itea. Los pilotos de Ford Focus admitieron la dificultad de las especiales por la facilidad con la que se puede cometer un error y perder tiempo o quedarse fuera de carrera.