La victoria de Francia sobre Canadá zanja una jornada sin sorpresas
El jugador francés Vincent Clerc se zafa de un adversario para anotar un ensayo - AFP
MUNDIAL DE RUGBY

La victoria de Francia sobre Canadá zanja una jornada sin sorpresas

También derrotó Inglaterra a Georgia (41-10) y Gales a Samoa (17-10) en un partido muy disputado

NUEVA ZELANDA Actualizado:

Francia se impuso a Canadá 46-19 en el segundo partido del Grupo A de la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2011, que se disputó hoy en el estadio McLean Park, de Napier, con el que se completó una jornada en la que Gales ganó a Samoa (17-10) e Inglaterra a Georgia (41-10).

El seleccionado francés logró su segundo triunfo y encabeza la clasificación junto a los All Blacks, ambos con 10 puntos.

En un partido dominado por las imprecisiones debido a un campo de juego muy mojado y resbaladizo y las bajas temperaturas, Canadá se adelantó en el marcador a los dos minutos de juego, pero en la siguiente jugada Francia empezó a mandar en el resultado.

Las imprecisiones del primer tiempo se mantuvieron constantes, a medida que el campo de juego se hacía cada vez más pesado por la lluvia. Por eso el duelo de pateadores fue la herramienta a la que apelaron los dos equipos, en los primeros minutos de la segunda parte.

«Les Bleus» tuvieron su premio por haber buscado siempre el juego abierto pese a las condiciones climáticas adversas. Con este triunfo, Francia aumenta la ventaja en el historial ante los «Cannucks» con quienes se ha enfrentado en ocho oportunidades, con siete partidos ganados por los franceses y solo uno por Canadá (18-16), en 1994 como local.

Inglaterra se mostró muy efectiva ante Georgia en el Otago Stadium y consiguió su segunda victoria. El conjunto de Martin Johnson no fue superior en el terreno de juego y, al igual que ante Argentina, volvió a cometer una importante cantidad de penaltis, pero logró mantenerse al frente porque supo sacar las máxima rentabilidad de las ocasiones de que dispuso.

Antes de los quince minutos, Georgia tuvo cuatro opciones de anotar, pero no lo logró. Así, Inglaterra, sin dominar claramente, logró una marcharse con una ventaja considerable.

El otro partido se jugó en el Waikato Stadium de Hamilton, donde Gales se impuso a Samoa, en un choque muy disputado tras el que «Los Dragones» mantienen sus aspiraciones de clasificación además de acabar con una racha negativa de dos derrotas frente a los Manu Samoa.