Ronaldo asegura que su recuperación va por buen camino

APPIANO GENTILE (ITALIA), Agencias
Actualizado:

El delantero brasileño del Inter, Ronaldo, se mostró sonriente hoy en una rueda de prensa previa a una visita a sus compañeros en el campo de entrenamiento de Pinetina, insistiendo en que su recuperación va por buen camino. Ronaldo, de 24 años, no dijo cuándo volverá a jugar, pero estaba claro para el relajado brasileño que la pesadilla de su lesión serápronto una cosa del pasado.

"Me siento muy bien", dijo. "La gente dice que me extrañó. Es algobonito para mí pero seré más feliz cuando esté jugando. No mepreocupa si será en marzo, abril o mayo, piano, piano. Incluso sifuera la temporada que viene, estaré feliz. Echo de menos jugar".

Con una sonrisa permanente en los labios y una relajación absolutadurante toda su rueda de prensa, Ronaldo no eludió hablar de la malasituación que atraviesa su equipo en el campeonato italiano. "Unacosa es segura, Inter no irá a la Serie B, pero quiero verles másalto en la tabla", predijo.

El futbolista declaró que está disfrutando de los entrenamientos, concentrándose en el trabajo físico por las mañanas y ejercitándosecon el balón por las tardes.

Regresará a BrasilRonaldo regresará a Río de Janeiro para continuar su recuperacióne indicó que está pasando buenos momentos con sus amigos de lainfancia."Tengo un amigo que era un buen futbolista, pero come mucho y tiene ahora 150 kilos", se rió.

Ronaldo ha recibido visitas importantes en Río de Janeiro, incluida la de Pelé. "Pelé vino a mi casa", dijo Ronaldo. "Me dijo que en 1966 (en la Copa del Mundo en un partido en estadio del Everton, Goodison Park, contra Portugal en Liverpool) se lesionó seriamente. Los doctores le dijeron que no volvería a jugar, pero seis meses después regresó a losterrenos y en 1970 ganó la Copa del Mundo".