Tres jugadores del Sevilla celebran uno de los tantos. Millán Hercé

El Roma golea en Bari y mantiene la ventaja frente a Lazio y Juventus

MILÁN. Alberto Cerruti
Actualizado:

El Roma, que goleó (1-4) como visitante al Bari en la trigesimoprimera jornada del Campeonato de Italia, conserva el liderazgo, con cinco puntos más que su rival capitalino, el Lazio, a falta de nueve por disputarse. Dos de los goles del líder fueron marcados por el argentino Gabriel «Batigol» Batistuta (minuto 43 y 88), con lo que aumenta su cuenta personal a 18 goles. Candela y Cafú firmaron los otros dos tantos romanos. Spinesi protagonizó el del Bari en el último minuto. El Roma no obtiene el título desde 1983, entonces bajo la batuta del brasileño Roberto Falcao.

El Lazio ganó por 3-1 al Udinese, con goles argentinos: dos de Hernán Crespo y otro de Castromán. Fiore marcó para el conjunto de Udine. El encuentro se jugó en el campo del Fiorentina por la suspensión del estadio Olímpico, dadas las manifestaciones racistas de los forofos laciales, que han sido una tónica desde el estreno de la temporada.

El tercero en la clasificación, el Juventus, se impuso por 4-1 al Bolonia, dirigido por un Zidane que ofreció el mejor fútbol de los blanquinegros. La Juve jugó un partido realmente excelente, remontando el 1-0 inicial del Bolonia —Signori— gracias a dos tantos de Trezeguet y a los logrados por Tudor y Kovacevic. «La Juve» continúa a un punto del segundo, el Lazio.

LUCHA TRÁGICA POR SALVARSE

El Nápoles derrotó al Verona, con goles de Pecchia y Amauri, en su intento de escapar del descenso, puestos en los que persiste el Verona. Era un partido importante para ambos en su objetivo de salir de la tragedia. Introducido en esa misma pelea, el Reggina obtuvo un punto en cancha del Atalanta. Los locales se adelantaron por medio de Zauri, pero empató Zanchetta.

Faltan tres jornadas y en esa puja por evadirse de las posiciones de abajo están también Vicenza y Lece, que empataron a cero y siguen viendo de cerca, aunque por detrás, a Nápoles, Reggina y Verona. Sin esos problemas, Perugia y Brescia firmaron una «equis» a dos goles, los cuatro tantos conseguidos en el segundo tiempo: Hubner puso el 0-2 y Vryzas y Robiatti empataron. Shevchenko sigue al frente de los goleadores, con 24 tantos.

El Roma de Capello y Batistuta recibirá la próxima jornada al Milán y podría sentenciar el título. El Lazio juega en campo del Inter y el Perugia visita al Juventus.

Resultados (jornada 31). Jugados el jueves: Parma, 3; Inter, 1. Milan, 1; Fiorentina, 2. Ayer: Atalanta, 1; Reggina, 1. Bari, 1; Roma, 4. Bolonia, 1; Juventus, 4. Lazio, 3; Udinese, 1. Nápoles, 2; Verona, 0. Perugia, 2; Brescia, 2. Vicenza, 0; Lecce, 0.

Clasificación: 1. Roma, 70 puntos. 2. Lazio, 65. 3. Juventus, 64. 4. Parma, 53. 5. Milan, 47. 6. Inter, 44. 7. Atalanta, 43. 8. Fiorentina, 42. 9. Bolonia, 42. 10. Perugia, 41. 11. Brescia, 37. 12. Udinese, 34. 13. Vicenza, 33. 14. Lecce, 33. 15, Nápoles, 31. 16. Reggina, 30. 17. Verona, 28. 18. Bari, 20.