Roberto Carlos no sabe lo que le pasó a Ronaldo en el Mundial

BRASILIA. Efe
Actualizado:

Roberto Carlos se retractó ayer de haber dicho en 1998 que su compatriota Ronaldo sufrió un ataque epiléptico antes de la final del Mundial francés y aseguró que lo que único que le importa es que «sea feliz».

El jugador del Real Madrid compareció en Brasilia ante una comisión del Congreso que investiga irregularidades en el fútbol brasileño, pero sus respuestas no contribuyeron a esclarecer el misterio sobre lo que ocurrió en los bastidores de la selección antes de la final con Francia ni a establecer si la empresa Nike manipula al equipo nacional. Roberto Carlos señaló que «cuando percibí lo que le estaba ocurriendo, salí corriendo para llamar al doctor Toledo. Como soy muy miedoso, no presencié la atención de los médicos, pero puedo afirmar que Zagallo estaba en un cuarto muy lejano cuando fue atendido. No estuvo entre los que fueron al cuarto».

DUDA SOBRE LA CONVULSIÓN

En contra de lo que afirmó tras la final del Mundial, Roberto Carlos aseguró que no sabe si Ronaldo «tuvo o no una convulsión». Subrayó que sus declaraciones a la Prensa en la época «provocaron un gran malentendido. No quiero saber lo que ocurrió con Ronaldo».

En su comparecencia, el futbolista negó que la crisis de su compañero de cuarto fuese consecuencia del clima tenso que la selección mantuvo durante el Mundial: «Fue el mejor ambiente que he vivido dentro de una selección o un club. La Prensa no tenía acceso a la concentración».

Sobre el presunto poder de la multinacional de ropa deportiva Nike sobre la selección, Roberto Carlos dijo que «mi única obligación con Nike es usar sus botas. Si no lo hago, juego descalzo».