Roberto Carlos jugará un partido cada cuatro días hasta agosto

MADRID, Agencias
Actualizado:

El brasileño Roberto Carlos (Real Madrid) o el argentino Juan Román Riquelme (Boca Juniors) deberían jugar un encuentro oficial cada cuatro días, hasta agosto, si disputaran todos los partidos fijados en el calendario internacional en los que están implicados sus equipos esta temporada.

Si Roberto Carlos o Riquelme jugasen en todos los encuentros oficiales marcados en el calendario de la FIFA, a pesar de estar a mediados de febrero aún tendrían toda una temporada por delante, con más de 40 encuentros.

Roberto Carlos tendría que jugar las 16 jornadas de Liga que aúnrestan por disputar, 8 partidos de la Copa de Europa, 4 encuentrosde las eliminatorias mundialistas, 5 de la Copa de las Confederaciones de Corea-Japón, 6 de la Copa América y otros 5 del Mundial de clubes.

Siempre, en el hipotético caso, de que pudiese acudir a todos ellos y el Real Madrid y la selección brasileña llegase a la final de todos los torneos en los que participan.

El esperado calendario unificado, que cuenta con una comisión deexpertos designada por la FIFA para estudiarlo, parece que aún quedalejos, por cuanto hasta hay competiciones oficiales que se solapan,como la Copa América, que concluye el 29 de julio, y el Mundial declubes, que comienza el 28 de julio.

El "virtual" maratón de Roberto Carlos y Riquelme:     Roberto Carlos:    16 partidos de Liga (hasta el 17 de junio)    8 de Liga de Campeones  (hasta el 23 de mayo)    4 de partidos eliminatorias mundialistas    5 Copa de las Confederaciones (30 de mayo al 10 de junio)    6 Copa América (12 al 29 de julio)    5 Mundial de clubes (28 de julio al 12 de agosto)        Riquelme:    17 del torneo Clausura     13 de la Copa Libertadores (hasta 27 junio)    4 eliminatorias mundialistas    6 de la Copa América.    5 del Mundial de clubes.