Usain Bolt celebra una victoria en los Mundiales de Pekín
Usain Bolt celebra una victoria en los Mundiales de Pekín - REUTERS
Atletismo

El retorno de Usain Bolt

El jamaicano vuelve a la competición en la Cayman Invitational, punto de partida de su preparación para los Juegos

MadridActualizado:

Usain Bolt, el más claro dominador del atletismo mundial en los últimos años, regresa a las pistas después de que el pasado agosto consiguiera el título en todas las carreras en las que participó en los mundiales de Pekín (100m, 200m y 100x4). Para su primera prueba de esta temporada ha elegido la Cayman Invitational, que se disputa este sábado en George Town (Islas Caimán), y que le servirá como toma de contacto y comprobación del estado físico en el que se encuentra tras unos meses de entrenamiento. El regreso de Bolt ha levantado mucha expectación. En esta competición se va a enfrentar en los 100 metros lisos contra dos atletas que han conseguido bajar de los 10 segundos este año: Kemar Bailey-Cole y Kemar Hyman.

El jamaicano quiere ser el primero en lograr por tercera vez los tres metales dorados en las pruebas de los 100 m., 200 m. y en el 4x100 de relevos en unos Juegos Olímpicos, después de alzarse con estos títulos en Pekín 2008 y Londres 2012. Además, uno de los objetivos que se ha fijado para esta temporada es rebajar su marca en los 200m y establecerla por debajo de los 19 segundos en los Juegos de Río, que a sus 29 años parece claro que serán los últimos.

Usain Bolt ostenta el récord mundial en los 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19) conseguidos en los mundiales de Berlín en 2009. En los pasados juegos de Londres fijó la mejor marca olímpica en la prueba de velocidad de la que es un experto y dejó el cronómetro parado en 9,63 segundos. Para este año se espera que pueda batir sus tiempos en los dos hectómetros.

Tras la Cayman Invitational, Bolt participará también en Ostrava (República Checa) el 20 de mayo, otra cita relevante para medir la capacidad de sus piernas. Antes de Río, el campeón mundial correrá en los campeonatos de Jamaica que se celebran en Kingston y son clasificatorios para los Juegos. La carrera de Bolt hacia Brasil ya ha comenzado.