Casquero, del Getafe, se lamenta tras el 3-2 logrado por Higuaín y que le daba los tres puntos al Real Madrid
Casquero, del Getafe, se lamenta tras el 3-2 logrado por Higuaín y que le daba los tres puntos al Real Madrid

Resumen de prensa: Remontada apoteósica o milagro... y el canguelo a Can Barça

MIGUEL ZARZA | MADRID
Actualizado:

La épica remontada del Real Madrid en el Bernabéu ante el Getafe protagoniza el resumen de prensa de hoy, pues las primeras páginas de los periódicos deportivos españoles la llevan a sus portadas; los madrileños para destacar la hazaña blanca, y los catalanes para animar al Barcelona a superar la presión que los merengues le están metiendo en la Liga.

En la prensa especializada de Madrid predominan los elogios al equipo de Juande Ramos, no en cuanto a su juego sino a su capacidad para remontar un encuentro que a siete minutos del final estaba perdido.

Marca: Apoteósico... y el canguelo, a Can Barça

Así, el diario Marca abre su edición de hoy con un titular de una única palabra entre exclamaciones: "¡Apoteósico!". Para este periódico, que ilustra buena parte de lo sucedido en el Santiago Bernabéu con una secuencia de fotos de la agresión de Pepe, el penalti o el gol de Higuaín, "el delantero argentino y Guti llevan de nuevo el canguelo a Can Barça".

La lucha por la Liga entre el Madrid y el Barça, que juega hoy ante el Sevilla (22:00 h.), ocupa casi la totalidad de la portada de Marca, pero aún queda hueco para las palabras de Ramón Calderón en Al Jazeera ("Calderón vuelve a hacer el ridículo") y para la Fórmula 1, pues este diario apunta la posibilidad de que Alonso y Vettel, héroe del gran premio de China, coincidan la próxima temporada en Ferrari.

El milagro de As

El diario As por su parte habla de "un equipo llamado Milagro". Y es que para el deportivo de Prisa, que ilustra la portada con una imagen de la celebración del 3-2 por los jugadores del Real Madrid, "no se sabe cómo pero el Madrid se acostó a tres puntos del Barça".

Lo que llama la atención es que en la primera página no haya ninguna referencia a la agresión de Pepe. A cambio, sí destaca la previa del Barça-Sevilla con una entrevista a Varas, portero del conjunto andaluz: "Mi madre le ha puesto a la Macarena". El joven guardameta sustituirá al sancionado Palop y será el encargado de frenar al ataque más goleador de la Liga.

El Madrid no asusta al Sport

En la prensa catalana también se habla de la remontada del Madrid ante el Getafe, pero las conclusiones son muy distintas. "Este Madrid no nos asusta. Hoy jugamos todos", es el titular elegido por el diario Sport en su edición de hoy. El diario barcelonés advierte que "es vital ganar al Sevilla para mantener la ventaja de seis puntos" y aporta un par de claves para el partido contra los sevillanos, por un lado la posible baja de Messi por una gastroenteritis, y por otra el temor a una campaña arbitral en contra. Un dato éste último que no se entiende demasiado tras el penalti pitado ayer en el Bernabéu y que posteriormente malogró Casquero.

El mundo deportivo llama "salvaje" a Pepe

El mundo deportivo también advierte en su edición de hoy al conjunto que dirige Pep Guardiola: "No falles Barça". El diario señala que "los azulgrana necesitan los tres puntos tras el increíble triunfo blanco de ayer" y también apunta la posibilidad de que Leo Messi se pierda el choque ante el Sevilla por un problema estomacal.

Sin embargo, pese a la trascendencia del encuentro de esta noche en el Camp Nou, este diario se centra más en la agresión de Pepe, al que califican de "salvaje", a los getafenses Casquero y Albín. Lo ilustra con una completa secuencia de fotos de las patadas y los puñetazos del central blanco.

La Gazzetta y el Juve-Lazio

En los diarios deportivos europeos, sólo las ediciones digitales recogen la épica victoria del actual campeón de la liga española. En sus versiones impresas cada uno se centra en sus temas propios. Así, en la italiana Gazzetta dello Sport la portada se refiere al encuentro entre la Juve y el Lazio por un puesto en la final de la Copa de Italia. Los turineses deben remontar un 2-1 del partido de ida en Roma.

También hay espacio en el periódico de las páginas rosas para la polémica generada por los gritos racistas contra el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli. durante el partido entre el conjunto nerazzurro y la Juve. La Gazzetta recoge las declaraciones de Michel Platini, presidente de la UEFA, partidario de detener los encuentros cuando se produzcan este tipo de manifestaciones.

La hazaña del Rennes, 38 años después, en L'Equipe

Del mismo modo, en Francia, el diario L'Equipe dedica su portada a la hazaña del Rennes, que se impuso al Grenoble y se clasificó para la final de la Copa de Francia, nada menos que 38 años después.