Balonmano

República Checa se retira del Mundial por varios positivos en el equipo

EFE

El Covid sigue haciendo estragos en el mundo del deporte. A la cantidad de cancelaciones que se han efectuado en los primeros días de 2021 le sigue una nueva ola que está afectando a todos los deportes: ciclismo , baloncesto, fútbol o balonmano. A unas ... horas de empezar el Mundial de Egipto, la República Checa ha decidido darse de baja del torneo por el alto número de jugadores que han dado positivo.

La República Checa no podrá disputar finalmente el Mundial de Balonmano que dará comienzo este miércoles en Egipto a causa de varios positivos por coronavirus y su plaza será ocupada por Macedonia del Norte.

«Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida a Egipto, la República Checa ha comunicado oficialmente que retira su participación en el Mundial», confirmó la IHF en un comunicado.

El organismo indicó que la normativa en este caso hace que Macedonia del Norte , como primera nación sustituta en virtud a su clasificación en el pasado Europeo, haya sido «invitada a participar» para completar el Grupo G junto a Egipto, Suecia y Chile.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios