Redondo reconoce que echa de menos España

MADRID, Agencias
Actualizado:

Fernando Redondo regresó a España. No para jugar, sino para recibir el premio que le entregó la Agencia Efe como mejor jugador sudamericano de la década. El centrocampista argentino dijo que los lazos de unión que tiene con el Real Madrid existirán siempre.

"He podido reencontarme con amigos y con gente a la que estimo. Echo de menos España porque Madrid es mi casa pero ahora tengo que adaptarme a Milán. Es un honor para mí que el Real Madrid haya estado representado en este evento. Es un orgullo el cariño que me están demostrando, y debo decir que los lazos de unión que tengo con el Real Madrid existirán siempre. Esa satisfacción, ese sentimiento que tengo porel Real Madrid siempre existirá, más allá de donde esté en esemomento", afirmó Redondo.

Recuerda al Real MadridEl Real Madrid estuvo representado en el acto por Emilio Butragueño y Jorge Valdano. Redondo agradeció el afecto mostrado por todo el mundo a su vuelta a España. "La gente siempre me da muestras de cariño. Profesionalmente fueron los mejores años de mi vida. Comosentimiento siempre estoy en Madrid y en el Real Madrid, yfísicamente también vendré siempre que pueda".

Sobre su lesión, el medio centro confirmó que va por el buen camino la recuperación. "Estoy bastante bien. La recuperación va por el camino prefijado y si bien me quedan dos meses para jugar haré todo lo posible por volver cuanto antes. Tengo pendiente disputar mi primer partido en San Siro, lo cual ha hecho que lo haya pasado mal estos meses, pues cuando cambias de club lo que quieres es jugar cuanto antes".

Redondo ve similitudes entre el Real Madrid y el Milán, a los quecalifica como dos grandes del fútbol mundial. "Hay muchas similitudes entre los dos equipos. Al Real Madrid en Italia se le respeta muchísimo y siempre se está mirando hacia Madrid. Es algo a nivel mundial que no me sorprende. La verdad es que el Milán es una sociedad bien estructurada y organizada, en la que se le da todo al jugador para que sólo se preocupe de jugar. Está al nivel del Real Madrid. Son dos clubesnúmero uno del mundo".

Redondo no cierra la puerta de la selección argentina con vistas al próximo Mundial 2002 de Corea y Japón. "A cualquier futbolista le gusta ir con su selección y más si se trata de un Mundial, pero en estos momentos estoy centrado en mi recuperación para volver a jugar lo antes posible. Mi vista está puesta a corto plazo, y después ya veremos".