El Real Madrid propone a Míchel ser la «imagen» de la Fundación del club

MADRID. E. Ortego
Actualizado:

El Real Madrid continúa su política de expansión y más concretamente con la incorporarción de ex jugadores que Florentino Pérez y su equipo de trabajo consideran que pueden desarrollar una función importante en un futuro cercano. Después de la llegada de Emilio Butragueño, que tomará posesión el lunes, puede integrarse en breve en el organigrama a Míchel.

En los últimos días el ex jugador ha tenido varias reuniones con ejecutivos del club y la propuesta concreta es que se convierta en la «imagen representativa» de la Fundación. El presidente quiere potenciar este organismo y considera que Míchel es el hombre idóneo para representar a la sociedad en todos los actos y manifestaciones que lo requieran.

En un futuro, el club quiere seguir incorporando «madridistas válidos», como dice Florentino Pérez, y curiosamente otros dos hombres de la «Quinta del Buitre» están en cartera: Sanchís y Martín Vázquez. De hecho el primero ya está colaborando con la Fundación por medio de la Universidad Francisco de Vitoria, donde el próximo mes dirigirá un curso superior de dirección y gestión de entidades deportivas.

Por lo que a Butragueño se refiere, desde su puesto de adjunto a la dirección general de Jorge Valdano la idea que se tiene en el club es que no desarrolle funciones técnicas, sino que sea el representante e interlocutor del club ante los organismos oficiales deportivos. Se pretende aprovechar su experiencia adquirida en su etapa de asesor del secretario de Estado para el Deporte, primero con Francisco Villar y después con Gómez-Angulo, y también sus conocimientos en la gestión deportiva fruto del Masters que realizó en Estados Unidos, cuando se retiró del fútbol en México. Uno de las primeras comparecencias públicas de Butragueño será representar al Madrid en la final de la «Super Bowl», a la que ha sido invitado el club.

MOSAICO DORADO PARA FIGO

Ayer se terminaron de ultimar los preparativos de la gran fiesta que se organizará el domingo en la entrega del «Balón de Oro» a Figo. Además de la presencia de las leyendas (Di Stéfano, Kopa, Bobby Charlton, Eusebio, Rummenigge...), se mostrará un mosaico dorado en el momento que se le entregue el galardón al portugués. Además, será homenajeado el equipo que ganó el torneo de fútbol-7 en Tenerife.

Sobre la entrega del trofeo a Figo, en el Madrid se pensó en un principio que el acto se realizara antes del partido contra el Barcelona, el 3 de marzo, como respuesta a lo vivido por el jugador en el partido de ida. Pero finalmente se decidió no retrasar tanto el homenaje y no «castigar» al Barça de semejante manera.