Raúl, el próximo homenajeado...

Por Enrique ORTEGO
Actualizado:

Raúl va demasiado deprisa. Se adelanta a los acontecimientos.Fue el primer jugador español que llegó a los 100 goles con sólo 22 años y ayer, con los 23 cumplidos, se convirtió en el jugador en activo que más goles ha marcado en Liga (113).

Para él, sus goles, su calidad, su ambición y su terrible afán de superación será, salvo imprevistos de última hora, el próximo homenaje de su club. Una vez vendida la imagen de Figo vestido de blanco, no quiere caer el Madrid en la tentación de olvidarse de otros valores seguros de la casa y que parece han estado eclipsados por el portugués desde sus llegada. La intención es reconocer públicamente el hecho de que Raúl sea el máximo goleador en activo de nuestro fútbol con un pequeño acto en el próximo partido en el Bernabéu. No sería una fiesta tan fastuosa como la del «Balón de Oro», pero sí serviría para arropar al jugador en un momento en el que se están soltando demasiados rumores sobre su vida privada.

De hecho, en el club el mismísimo Jorge Valdano no había negado su preocupación por el asunto y la posibilidad de que la situación pudiera influir en su rendimiento. Pero no, este Raúl es fuerte mentalmente. Tiene la cabeza bien puesta. Tanto como para superar situaciones externas, como para marcar dos goles de cabeza como ayer le hizo a Contreras.