Raúl no mejora e Iván Campo tendrá que operarse

MADRID. M. F.
Actualizado:

Raúl sigue sin mejorar de sus dolecia y cada vez parece más complicado su concurso para el partido del sábado ante el Villarreal. Ayer, en la sesión de entrenamiento, se ejercitó al margen del resto de la plantilla, realizando sólo quince minutos de carrera continua, poco tiempo para lo que estaba previsto.

Tan escaso trabajo avala la idea de que no estará en condiciones de jugar el sábado. El objetivo prioritario es asegurar su presencia a pleno rendimiento el miércoles ante el Galatasaray en la Liga de Campeones. En ningún caso se quiere forzar su reaparición.

El delantero blanco se trasladó ayer por la tarde a Milán para estar en la presentación a nivel mundial de la nueva campaña publicitaria de Adidas, anuncios que fueron rodados en Almería.

La sorpresa desagradable de la jornada fue el anuncio de que Iván Campo deberá pasar por el quirófano, razón por la que se perderá lo que queda de temporada. Después de haberse entrenado durante un mes con entera normalidad se le ha observado «una nueva y pequeña fractura por arrancamiento de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo», según el parte médico. «Dada la localización de la fractura, se ha decidido su intervención quirúrgica para realizar una reducción y osteosíntesis del citado fragmento».

Además de Iván Campo, ayer no se entrenó Illgner, aquejado de amigdalitis. Sin embargo, Munitis, Makelele, Sanchís y los demás lesionados trabajaron con normalidad y están a disposición de Del Bosque.