Raúl, casi descartado para el partido contra el Villarreal

MADRID. ABC
Actualizado:

Raúl está casi descartado para el partido que el Real Madrid jugará el próximo sábado frente al Villarreal, principalmente como medida de precaución para que pueda estar en las mejores condiciones posibles para el miércoles siguiente para el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Galatasaray.

Ayer, pese a que la primera plantilla blanca tenía jornada de descanso, acudieron a la Ciudad Deportiva Munitis, Iván Campo, Sanchís, Raúl y Makelele —lesionados que siguen tratamiento de recuperación—, más Iván Helguera, Hierro, Solari y Flavio, que se sometieron a un entrenamiento voluntario.

Raúl, que padece una entesitis en los isquisurales de la pierna derecha, sólo pudo estar sobre el césped cinco minutos, retirándose al gimnasio para seguir tratamiento fisioterapéutico. Las primeras impresiones son de que casi con toda seguridad no estará en el partido del sábado, según lo confirmó después el doctor Hernández, de los servicios médicos del club blanco: «Si es duda a día de hoy es para no forzar y que pueda estar en las mejores condiciones posibles para el partido de la Liga de Campeones del miércoles. Cuando se tienen molestias tratándose de lesiones musculares es ilógico forzar porque entonces se puede producir una lesión mucho más grave y estar un mes de baja».

De todos los lesionados, quien se encuentra ya prácticamente a punto es Makelele, que estuvo trabajando con normalidad en la pequeña sesión de ayer. El jugador manifestó tras el trabajo que «si todo sigue igual, estaré recuperado para el sábado. Me duele algo, pero se puede aguantar». También estuvo corriendo Munitis, aunque aún arrastra algunas molestias en el tobillo izquierdo. Éste, como Sanchís e Iván Campo, es dudoso para el partido de la noche del sábado.

«SÓLO ME IRÍA AL EXTRANJERO»

Raúl ha manifestado en la página web del club que de marcharse del Real Madrid lo haría a un club extranjero, nunca a otro nacional. «Veo muy difícil la posibilidad de salir del Real Madrid. Pero si me tuviese que ir de aquí, me iría al extranjero, nunca a un equipo español. Del extranjero, a cualquier equipo de Italia o Inglaterra, nunca se sabe», dijo.