Ralf Schumacher pierde el carné de conducir por exceso de velocidad

Salzburgo (Austria). Agencias
Actualizado:

El piloto alemán de Fórmula Uno Ralf Schumacher deberá entregar su carné de conducir a la policía austriaca tras ser fotografiado por un radar cuando circulaba por una autopista alpina a 170 kilómetros por hora en una zona limitada a 100 kilómetros por hora.

La prensa austriaca de Salzburgo, ciudad de residencia de Ralf Schumacher, informa hoy de que el automovilista fue detenido el pasado domingo por la policía poco después de cometer la infracción a la altura de la localidad de Wals.

Como no llevaba consigo su permiso de conducir, los agentes que le pillaron «practicando» Fórmula Uno en la autopista austriaca le obligaron a pagar inmediatamente una multa de 10.000 chelines (unas 120.000 pesetas, 872 euros).

Un portavoz de la Gendarmería austriaca subrayó que el piloto alemán «fue tratado como cualquier otro infractor», si bien lo normal hubiese sido retirarle inmediatamente el permiso de conducir, algo que «no pudo ser porque no lo llevaba consigo».

Añadió que en cuanto sea tramitada la denuncia contra Schumacher, se dictará una orden que le prohibirá conducir por carreteras austriacas durante dos semanas.

El portavoz comentó que al piloto de Fórmula Uno quizás le salve el hecho de que aún no está dado de alta como residente en la población austriaca de Hallwang, donde vive desde el pasado verano, y que oficialmente continúa teniendo su vivienda en Mónaco.

Es por ello por lo que probablemente no se verá obligado a entregar su permiso de conducir, aunque tampoco le será retirada la multa, cuya cuantía puede ser incluso incrementada.