El Racing echa a Manzano y recupera a Gustavo Benítez

SANTANDER. Eloy F. Argos
Actualizado:

La derrota sufrida el pasado domingo en Villarreal, el mal juego exhibido en las últimas jornadas fuera de casa, la delicada situación en la tabla clasificatoria (último lugar) y que solamente quedan once partidos de Liga son los motivos por los que el Consejo de Administración del Racing tomó en la mañana de ayer y por unanimidad la decisión de destituir a Gregorio Manzano como entrenador del equipo. Es la primera vez a lo largo de su carrera que este técnico es despedido por un equipo en plena temporada.

El presidente del club, Miguel Ángel Díaz, explicó por la tarde que la destitución se justificaba como «el último esfuerzo para eludir el descenso. Se ha tomado por el escaso rendimiento del equipo en los partidos fuera de casa».

El sustituto de Gregorio Manzano, y en consecuencia el tercer entrenador del Racing en lo que va de temporada, será el paraguayo Gustavo Benítez, que no continuó al término de la campaña pasada por diferencias económicas con el club. Ahora, el Consejo de Administración da marcha atrás y accede a la petición de Benítez, aunque también barajó la posibilidad de dejar el equipo en manos de Nando Yosu, segundo entrenador, o de Vicente Miera.

EL PARAGUAYO LLEGA MAÑANA

Benítez ha aceptado el regreso a Santander, tras haberse negado a hacerlo anteriormente cuando fue despedido Andoni Goicoe-chea, a cambio de seguir las dos próximas temporadas siempre que el Racing logre continuar en Primera división. El paraguayo llegará mañana a Santander.

Manzano ha permanecido en el cargo un total de catorce jornadas, una más que su antecesor Andoni Goicoechea, que fue destituido tras la decimotercera jornada. Curiosamente, ambos técnicos han dejado de pertenecer al Racing tras recibir el equipo cuatro goles a domicilio (el primero de los citados, en el estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano, el pasado tres de diciembre). Por lo tanto, de nada le han valido al técnico jiennense los tres últimos triunfos consecutivos en el nuevo estadio del Sardinero frente al Barcelona, Mallorca y Las Palmas.

La caída de Manzano es la sexta que se produce en Primera en la presente temporada. Las anteriores fueron: Lillo (en el Zaragoza, sustituido por Luis Costa), Clemente (Real Sociedad, por Perico Alonso), Herrera (Numancia, por García Remón), Goikoetxea (Racing, por Manzano), y Alonso (Real Sociedad, por Toshack.