Puras: «Lo único que tengo en la cabeza es luchar por el Mundial»

MADRID/SANTANDER. Efe/E. F. Argos
Actualizado:

Jesús Puras, ganador del Rally de Córcega, aseguró ayer a su llegada a España que tras sumar su primer triunfo en el Campeonato del Mundo lo único que tiene en la cabeza ahora «intentar disputar el Mundial» en el futuro, y afirmó que su triunfo supone una gran motivación y le da «mucha moral para seguir».

Puras llegó al aeropuerto madrileño de Barajas «contento y emocionado» y adelantó que, con vistas al Mundial, intentará conseguir los recursos y apoyos necesarios para tener los medios para disputar el Campeonato. La próxima semana viajará a París, donde la marca Citroen debe decidir sus dos pilotos para la competición de la próxima temporada, entre los que espera estar.

«He sido capaz de ganar en el asfalto y de demostrar que estoy entre los mejores del mundo en esta superficie, y en el Mundial hay que ser muy completo en todos los terrenos y no tengo complejos. Estoy seguro de que voy a conseguirlo y voy a trabajar muy duro para ello», recalcó.

Pura reconoció que este premio supone un paso «muy importante» para su carrera deportiva y le «da mucha moral para seguir». Recordó el «emocionante» momento al cruzar la línea de meta. «Es una sensación que no he vivido en mi vida y es lógico que quizás se escape alguna lágrima».

Posteriormente, Puras fue recibido en Santander por unas 600 personas, que le vitorearon. Entre ellas se encontraba el alcalde de la ciudad, Gonzalo Piñeiro, y el vicepresidente regional, Miguel Ángel Revilla. Allí el piloto reconoció haber sido «tentado» por otras escuderías en las últimas horas, pero dijo que «estoy muy a gusto en Citroen».