Puras consigue en el Rally de Córcega su primer triunfo en el Mundial

Actualizado:

Jesús Puras (Citroen Xsara) aguantó el tipo magistralmente durante el intenso duelo que mantuvo con el francés Gilles Panizzi (Peugeot 206) y con su flamante victoria en el Rally de Córcega, duodécima prueba puntuable para el Mundial, logró su primer triunfo en el campeonato. Puras, junto a su copiloto, Marc Martí, gobernó la carrera desde sus primeros compases, el pasado viernes, con el desempeño y la templanza de los mejores.

El santanderino era un hombre feliz: « Ha sido una sensación maravillosa subir al podio. Es la culminación de mucho trabajo y de mucho esfuerzo y poner fin a una mala suerte que me ha perseguido. De alguna forma he roto el maleficio».

La última especial resultó la más complicada de todo el rally para el cántabro: «Justo antes salir ha empezado a llover y estaba con ruedas de seco. Lo he pasado fatal. He ido con cuidado, el coche deslizaba mucho. He pasado mucha tensión y nervios y he sufrido lo indecible».

En cuanto a su futuro, tiene previsto desplazarse a París la semana que viene: «Citroen aún no ha decidido nada sobre los pilotos del equipo para el año que viene, pero creo que he demostrado que puedo estar entre los elegidos. Van a hacer siete pruebas del Mundial y pienso que merezco esa oportunidad».

Puras es el sexagésimo segundo piloto que gana al menos un rally del Mundial desde su creación en 1979. El santanderino es el segundo español que añade su nombre a dicha relación después del madrileño Carlos Sainz, que lleva 23 victorias.

Una vez disputado el Rally de Córcega, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) y el escocés Colin McRae (Ford Focus WRC) comparten el liderato del Mundial cuando restan sólo dos carreras para su conclusión: el rally de Australia, del 1 al 4 de noviembre, y el de Gran Bretaña, del 22 al 25 del mismo mes.

Clasificación: 1, Puras (Citroen), 1h 58:35.5; 2, Panizzi (Fra./Peugeot), a 17.5; 3, Auriol (Fra./Peugeot), a 1:11.9. Mundial: 1, Makinen (Fin.), y McRae (GB), 40 puntos; 3, Burns (GB), 34; 4, Sainz, 33; ... 11, Puras, 10.