Puras aguanta el liderato en el Rally de Córcega y acaricia su primer triunfo en el Mundial

AJACCIO (FRANCIA). Efe
Actualizado:

Jesús Puras se mantiene como líder de la clasificación general del Rally de Córcega, duodécima carrera puntuable, tras la disputa de la segunda etapa, y va lanzado hacia su primer triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo.

Chus Puras, ganador de cinco de los siete tramos de que constó la segunda jornada, volvió a dar una lección de pilotaje sobre asfalto, incluso cuando el piso estaba mojado, y lidera la carrera por delante de los franceses del equipo Peugeot Gilles Panizzi y Didier Auriol, que están a 23 segundos y 49 segundos y 9 décimas, respectivamente.

El santanderino buscará hoy su primer triunfo en una prueba del Mundial, en el que hasta la fecha cuenta como mejor resultado con un segundo puesto en la edición de 1999 en esta misma carrera.

El piloto cántabro de Citroen, siete veces campeón de España, ya ha liderado varias veces puebas del Mundial, pero al llegar a la segunda jornada casi siempre se quedaba con la miel en los labios, bien por avería o bien por accidente.

En Cataluña le pasó dos veces (1998 y 1999) y hace quince días vivió la misma experiencia en San Remo. Pero ayer se empeñó en romper la tradición, y con brillantez se ha mantenido como sólido líder de la carrera ante dos de los más consumados especialistas sobre asfalto y que disponen de la máquina, hasta ahora, más poderosa en este tipo de superficie: el Peugeot 206 WRC.

Pese a su abandono en la primera etapa por la rotura del cárter de su Ford Focus, Carlos Sainz puede sacar, al menos, un buen balance del rally francés ya que, además de la retirada por accidente de Tommi Makinen, puede beneficiarse de la situación de su compañero, Colin McRae, que tiene muy complicado puntuar.

Risto Mannisenmaki, copiloto deTommi Makinen, junto al que el viernes sufrió un aparatoso accidente será operado el lunes para corregirle la rotura de una vértebra.

Hoy se disputa la última etapa, de 282,37 kilómetros, 111,68 de ellos cronometrados.

Clasificación: 1. J. Puras (Citroën Xsara), 2h. 47:24.7. 2. G. Panizzi (Fra./Peugeot 206), a 23.5. 3. D. Auriol (Fra./Peugeot 206), a 49.9. 4. P. Solberg (Nor./Subaru), a 2:38.4. 5. F. Delecour (Fra./Ford Focus), a 3:22.6. 6. M. Martin (Est./ Subaru), a 3:40.4. 7. R. Burns (Gbr./Subaru), a 4:19.2. 8. H. Rovanpera (Fin./Peugeot), a 5: 24.6. 9. P. Liatti (Ita./Hyundai), a 5:34.6. 10. A. McRae (Gbr./Hyun dai), a 6:00.3. 11. A. Mortl (Aut./Subaru), a 7:31.6. 12. C. McRae (Gbr./Ford Focus), a 8:39.3.