Automovilismo

La primera «flecha plateada» eléctrica

Mercedes presenta su primer monoplaza de la Fórmula E y se suma a la lista de fabricantes que abrazan este campeonato

Actualizado:

Mercedes, dominador absoluto del Mundial de Fórmula 1, amplía sus horizontes y ha presentado su primer monoplaza eléctrico, que disputará el próximo campeonato de la Fórmula E.

El «Silver Arrow 01», como ha sido bautizado el bólido, presenta el color característico de sus hermanos mayores, y está listo para estrenar la sexta temporada del mundial eléctrico, que comenzará el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudí.

Mercedes ha elegido como pilotos para su debut en la FE a Stoffel Vandoorne, expiloto de McLaren, y a Nick de Vries, actual líder de la Fórmula 2. El director del equipo será Ian James, británico con una extensa experiencia en los programas de desarrollo de Mercedes.

«Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el éxito, pero también tenemos la suficiente humildad para darnos cuenta de que tenemos una curva de aprendizaje muy empinada por delante», dijo James en la presentación, descargando de presión a su equipo.

La próxima parrilla de la Fórmula E estará compuesta por 12 equipos, nueve de ellos bajo el paraguas de una gran marca automovilística. A saber: Audi, BMW, DS, Mahindra, Porsche, Jaguar, Nissan, Venturi y, ahora, Mercedes.

El francés Jean Eric Vergne es el actual campeón, y entre los pilotos ya confirmados están Sebastian Buemi, Lucas di Grassi, Felipe Massa o Brendon Hartley. De momento, ningún español, aunque aún hay asientos por ocupar.