El primer descarte anima a la flota y «Pichu» Torcida acecha a la cabeza

El primer descarte anima a la flota y «Pichu» Torcida acecha a la cabeza

Actualizado:

PEDRO SARDINA

SANTANDER. El primer descarte comienza a colocar a la flota de este Campeonato del Mundo que organiza el Real Club Marítimo. Ayer se disputaron dos mangas, como siempre con viento, y se suspendió una tercera -acierto del Comité- porque éste bajó su intensidad y era inestable. Fue precisamente en la segunda manga cuando los roles jugaron una mala pasada a los «gallitos» de la flota y beneficiaron a los que iban situados por la mitad de la tabla.

Menos mal que con cinco mangas disputadas se podía descartar el peor resultado, lo que salvó la vida al «ECC Viviendas», de Pichu Torcida, que hizo un vigésimo quinto puesto, y al «Turismo Algarve», de Gonzalo Araújo, que fue descalificado por salir antes de tiempo.

El caso es que ayer, el campo de regatas de Santander volvió a brindar un gran espectáculo. Menos viento que el martes (10-7 nudos), pero también menos mar. Los protagonistas, Pichu Torcida («ECC Viviendas»), Javier Padrón («Mablo V»), Marc Patiño («Tec») y Adrián Viudes («Polaris»), que ganaron una de las dos mangas en su categoría. De los cuatro, el más perjudicado fue Pichu Torcida, que tuvo que descartar un vigésimo quinto y ya no se podrá permitir ningún mal resultado más al no haber más descartes.

Continúa como líder el «Princesa Yaiza», de Rayco Tabares, que sigue mostrándose muy regular, seguido del «JJ Palmensis», de Gustavo Martínez Doreste, que ayer añadió a su casillero otro segundo puesto. Mal, Gonzalo Araújo, que hizo un fuera de línea y no volvió, y Toño Gorostegui, que acabó en la primera manga en el puesto 44.

El primer barco extranjero es el «Nantes», que está situado en el puesto vigésimo séptimo, y el farolillo rojo, en el puesto 130, es el «Kakako», de Alfonso Vilariño.