Inter y ElPozo, a derrocar al Barça
Gabriel, Lozano y Fernandao celebran un gol del Barça - LNFS
FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Inter y ElPozo, a derrocar al Barça

Solo uno de los tres grandes favoritos al título podrá estar en la final; Lobelle, Triman, Carnicer y Talavera, a dar la sorpresa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la mejor liga del mundo convertirán a Logroño desde este jueves en la capital del fútbol sala. El Barcelona Alusport pone en juego en tierras riojanas la corona conquistada hace un año en Segovia y que tratarán de arrebatarle, entre otros ElPozo Murcia o Inter Movistar. Estos tres equipos son, con permiso del resto de aspirantes, los máximos favoritos de un torneo que vuelve a convertirse en la fiesta de este deporte. Lo tendrá muy complicado Logroño para superar el ambiente que se generó la pasada temporada en el Pabellón Pedro Delgado de la ciudad del Acueducto y que finalizó con el primer gran título de la historia azulgrana. El Barça vuelve a partir como principal candidato a alzar el trofeo. Los de Marc Carmona no solo son tan competitivos como la pasada campaña, sino que han reforzado una plantilla de lujo con un jugador que ha multiplicado áun más su poderío ofensivo: Sergio Lozano. El conjunto catalán llega a la capital riojana invicto y asentado en el primer puesto liguero, con el mayor saldo de goles anotados (114) y siendo el conjunto menos goleado (41).

LNFS
LNFS

Solo un equipo ha sido capaz de hacer doblar la rodilla a los azulgranas: el Inter Movistar. Pese a su irregular trayectoria en la fase regular de la Liga, que le ha colocado tercero pero lejos de Barça y ElPozo, el club madrileño ha reunido una plantilla expectacular pese a las bajas de jugadores tan importantes como Pola o Betao. Los verdes se han reforzado con el brasileño Genario -aún por explotar- y, sobre todo con el ex de Caja Segovia Tobe, que en apenas unos pocos partidos se ha destapado como pieza fundamental para el equipo de Chema Jiménez. El recuerdo del grandísimo futbol practicado por el equipo de Alcalá de Henares en la final de la pasada Supercopa de España, en la que sometieron a los azulgranas, es suficiente para incluir al Inter en el grupo de los máximos favoritos. Un grupo que cierra el otro grande del fútbol sala español: ElPozo Murcia. El conjunto dirigido por Duda es el único que consigue aguantar el ritmo de los culés en la Liga, en la que comparten liderato. Al igual que los de Carmona, los murcianos aún no conocen la derrota en lo que va de curso, mostrando además un nivel de juego que ha ido creciendo día a día.

LNFS
LNFS

La renovación de la plantilla murciana desde que ganase su último título en 2010 (conquistó el triplete) ha sido profunda, pero parece que está llegando a su término. Esquerdinha ha explotado en su juego y como goleador, siendo el máximo goleador de la Liga, y le acompaña la confirmación del desequilibrante Miguelín, una vez adaptado a su nuevo destino. Los tres encaran la competición desde el mismo lado del cuadro, lo que implica que solo uno de ellos podrá alcanzar la final. Es más, uno de ellos caerá seguro a las primeras de cambio, pues Inter y ElPozo se miden entre sí el primer día del torneo. El Barça por su parte se jugará el pase a semifinales con el Caja Segovia, reeditando la última final liguera. Sin embargo, el club castellano leonés ha cambiado mucho desde entonces. Tras una sorprendente primera vuelta pese a haber perdido a cracks como Matías, Sergio Lozano o Esquerdinha, el Caja ha atravesado una negativa racha tras la marcha en el mercado invernal de Tobe. Sin embargo no hay que descartar que Jesús Velasco sea capaz de refundar el equipo por enésima vez para que vuelva a ser competitivo al máximo. En el otro lado del cuadro los favoritos para plantarse en la final son, en principio, Lobelle de Santiago y Triman Navarra. Pero para lograrlo deberán superar a dos conjuntos que aspiran a dar la sorpresa en Logroño: Carnicer Torrejón y OID Talavera. El Lobelle vuelve a ser ese equipo que contestó el dominio de Inter y ElPozo en temporadas anteriores. Los de Tomás de Dios atraviesan su mejor momento de la temporada, con un Aicardo -héroe en la Eurocopa- enrrachado.

LNFS
LNFS

Enfrente tendrá a un equipo no solo muy difícil de ganar, sino capaz de hacer un garn fútbol sala. Solo la mala suerte y la falta de puntería en momentos puntuales ha sacado al Carnicer Torrejón de los puestos de play off en la Liga. Además, en sus filas cuenta con uno de los jugadores a seguir en este torneo: Mario Rivillos. El «7» del conjunto torrejonero está en ese camino que va de la confirmación al estrellato y ya suma 21 tantos en Liga. Cerrarán las eliminatorias de cuartos Triman Navarra y OID Talavera. El conjunto navarro es eso por encima de todo, un conjunto. Rocoso, intenso, y con las pinceladas de calidad que suman los Eseverri, Rafa Usín o Ximbinha. Los de Imanol Arregui llegan además a la cita copera en un gran momento, con 16 de los últimos 21 puntos disputados y en la quinta plaza. Su rival, el Talavera, parte como cenicienta, sumido en una mala racha de resultados (una victoria en los últimos cinco partidos). Sin embargo, no han sido ni uno ni dos lo equipos a priori superiores que se han visto sorprendidos por los de Carlos Sánchez. Sin ir más lejos, el Triman no les ha conseguido ganar en la presente temporada, cayendo 4-0 lejos de Pamplona. Logroño ya espera para ver el mejor fútbol sala...