El presidente de la FEG espera igualar en Pekín las dos medallas de Atenas

ABCMADRID. El presidente de la Federación Española de Gimnasia (FEG), Antonio Esteban, espera igualar en los Juegos Olímpicos de Pekín las dos medallas conseguidas hace cuatro años en Atenas por

Actualizado:

ABC

MADRID. El presidente de la Federación Española de Gimnasia (FEG), Antonio Esteban, espera igualar en los Juegos Olímpicos de Pekín las dos medallas conseguidas hace cuatro años en Atenas por Gervasio Deferr y Patricia Moreno.

La gimnasia española estará representada en la capital china por los conjuntos de rítmica y artística masculina, dos plazas individuales de artística masculina y artística femenina, y una de rítmica.

No estará el equipo femenino de artística, que no se clasificó en el Mundial de Stuttgart, debido, entre otras cosas, a la lesión de Patricia Moreno.

«En artística masculina no cabe duda de que contamos con un equipo competitivo (fue sexto en el Mundial, donde ganó a países como Rusia y Rumanía, a los que nunca antes había vencido). Nuestro objetivo es ser finalistas», dice Esteban.

A nivel individual, si a Rafa Martínez, quinto en Atenas y sexto en Stuttgart, le respetan las lesiones puede ser «una gran baza para colarse entre los mejores de la final individual. Esperamos que se clasifique entre los ocho primeros y, por qué no, soñar con una medalla, lo que sería un hito sin precedentes. Además, Gervasio Deferr es capaz de lo mejor y si obtuviera un tercer oro -lo ganó en salto en los Juegos de Sidney y Atenas- sería algo irrepetible», dice Esteban.

«Nuestro equipo deberá luchar por estar en la final de los ocho mejores, esperar lo mejor de Rafa Martínez y Gervasio Deferr y soñar con que algún joven como Isaac Botella pase a alguna final por aparatos».

Cuartos Juegos de Almudena Cid

En rítmica, Rusia sigue siendo la «clara favorita», según Esteban, tanto en individual como por conjuntos, aunque considera que la ucraniana Anna Bessonova, por su estilo y nivel técnico, podría ser la gran triunfadora de los Juegos.

Los de 2008 podrían ser los cuartos Juegos consecutivos de Almudena Cid, octava en el concurso general de Atenas.

«El conjunto ha dado un pequeño salto hacia delante en el Mundial, pese a los problemas de salud que tuvieron algunas gimnastas. Habrá que luchar por estar entre los cinco o seis primeros equipos y, por qué no, ser ambiciosos y pelear por el podio», concluye Esteban.